Evolución digital en la seguridad de la PH

19 de abr. de 2023 3 min de lectura
Evolución digital en la seguridad de la PH

La propiedad horizontal ha evolucionado en la forma de comunicarse y administrar los recursos. Con el pasar de los años las tareas presenciales han sido reemplazadas por labores que se pueden ejecutar desde cualquier lugar por medio de un computador o dispositivo móvil.

Estos cambios han mejorado la comunicación de los residentes, consejeros y administradores, ya que todos están conectados sin importar donde se encuentren, facilitando la gestión del administrador y aumentando la participación de los residentes con respecto a la organizacion de sus copropiedades.

Si bien, la comunicación y la administración son puntos fundamentales para lograr una gestión exitosa, es importante implementar herramientas tecnológicas en el área de seguridad.

La tecnología para el área de seguridad busca que los residentes tengan control de las visitas y la correspondencia sin necesidad de estar dentro de su copropiedad, mientras que los colaboradores del área puedan controlar y registrar todo desde un solo lugar.

¿Cómo es posible esto? Por medio de la citofonía inteligente, como la de Propiedata que busca reemplazar la minuta escrita, los citófonos de pared y las tareas repetitivas que tiene que realizar el equipo de seguridad.

Si deseas leer artículos relacionados a la citofonía inteligente #1 en el mercado, te comparto los siguientes:

Beneficios de la citofonía virtual en la PH. Leer aquí.
Ventajas de implementar la citofonía virtual de Propiedata. Leer aquí.
Mejora y ten el control total de la comunicación y seguridad de tu PH ¡En sólo un clic! Leer aquí.

Con la citofonía inteligente se mejora la gestión administrativa ya que todo el control del área de seguridad queda almacenado en un solo lugar y en la nube; las visitas, la correspondencia, la minuta, el cobro de parqueaderos, todo se encuentra registrado en una plataforma digital.

Facilitando el trabajo administrativo y el control de todo lo que sucede en el área de seguridad.

¿En qué consiste la citofonía inteligente? El área de seguridad cuenta con un teléfono móvil que se comunica al número de cada uno de los residentes, de esta forma no es necesario contar con los citófonos de pared y los usuarios tienen control de su correspondencia y visitas sin necesidad de estar dentro de sus hogares.

Lo mejor de todo, es que el número de los usuarios está oculto por lo cual el área de seguridad podrá llamar pero no conocerá el número de los residentes. Los residentes cuentan con todo un historial de las visitas y correspondencia.

Mientras que los colaboradores de seguridad cuentan con soporte de las visitas y correspondencia a través del registro fotográfico de la identificación de los visitantes y del estado de llegada de la correspondencia, todo es controlado desde el dispositivo móvil.

Además la aplicación de la citofonía inteligente permite realizar pagos por el uso de parqueaderos generando así un control integral de todo lo que sucede.

Contar con una portería inteligente reduce los costos de mantenimiento destinado al arreglo de los citófonos de pared y a los libros para registrar las visitas. Además facilita el trabajo de los colaboradores del área de seguridad, permitiendo enfocar los esfuerzos a tareas más importantes y automatizando las labores manuales. El resultado de esto, será mayor seguridad para los residentes, lo cual se refleja en una mejor gestión administrativa.

Para mayor información o cotizaciones sobre servicios Propiedata puedes escribir al Whatsapp habilitado haciendo clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.