La propiedad horizontal hoy enfrenta nuevos retos a la hora de administrar sus recursos. La digitalización de los procesos y la comunicación virtual eran cambios que ya se veían venir. Sin embargo, su transición en lo que va del año 2020 ha sido de forma acelerada en las copropiedades, debido a la pandemia mundial que ha obligado a las organizaciones a digitalizar sus labores.

Un ejemplo de ello, son los software administrativos que permiten llevar el orden y el control de las copropiedades, al mejorar los procesos, disminuir las tareas repetitivas, mantener a los miembros del conjunto conectados y mejorar la toma de decisiones al basarla en los resultados y datos.

Estas plataformas facilitan la vida en comunidad y ayudan al administrador a llevar la contabilidad de forma más ordenada. Por eso, es importante tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegir un software administrativo.

A continuación te comparto 6 puntos clave a tener en cuenta.

  1. Optimización del tiempo: Selecciona un software que te permita automatizar las tareas que se hacían de forma manual, como el envío automático de correos, publicación de novedades y noticias, recordatorios sobre eventos y descargar el análisis de los reportes mensuales. Son algunos ejemplos de este punto.
  2. Reducción de la cartera: Busca un software que te permita conectarte a pasarelas de pago y a las sucursales virtuales bancarias. Así, facilitaras el pago de la cuota administrativa y llevarás el control de los mismos.
  3. Facturación digital: Lleva el control de cada pago al imprimir facturas con número consecutivo y con información de la copropiedad
  4. Los residentes, tu prioridad: Mejora la comunicación con los residentes por medio de una plataforma especializada en PQRS, así, podrás llevar el control de cada solicitud.
  5. Transparencia en los procesos: Busca una plataforma que te permita llevar un control diario, mensual y anual de todos los pagos y áreas. A través de gráficas, estadísticas y reportes en PDF, de esta forma, la toma de decisiones estará basada en los datos.
  6. Soporte técnico: Es fundamental elegir una plataforma que cuente con soporte técnico antes, durante y después de adquirir el servicio administrativo.

La administración y la comunicación digital llegaron para quedarse. Muchas copropiedades incorporaron en sus labores diarias estas herramientas debido a la pandemia que hoy enfrentamos. Sin embargo, lo que empezó por ser una adquisición de un servicio para mantener la comunicación de manera virtual con los miembros de la copropiedad, ahora es una excelente solución para continuar digitalizando e incursionando en tecnologías que faciliten la vida en comunidad.

Puede interesarte: Software administrativo para propiedad horizontal