Temporada de asambleas. Top 3 recomendaciones para realizarla con éxito

1 de feb. de 2023 3 min de lectura
Temporada de asambleas. Top 3 recomendaciones para realizarla con éxito
Photo by Jason Goodman / Unsplash

Como es de costumbre de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 675 de 2001, es momento de reunir y convocar a la asamblea general de copropiedades pertenecientes a Propiedad Horizontal, teniendo en cuenta que estamos dentro el periodo pautado de los tres (3) meses siguientes al vencimiento de cada periodo presupuestal.

¿Deseas leer exactamente lo que narra el artículo 39? A continuación te comparto la información que establece.

Artículo 39: “La Asamblea General se reunirá ordinariamente por lo menos una vez al año, en la fecha señalada en el reglamento de propiedad horizontal y, en silencio de este, dentro de los tres (3) meses siguientes al vencimiento de cada período presupuestal; con el fin de examinar la situación general de la persona jurídica, efectuar los nombramientos cuya elección le corresponda, considerar y aprobar las cuentas del último ejercicio y presupuesto para el siguiente año. La convocatoria la efectuará el administrador, con una antelación no inferior a quince (15) días calendario.”

Retomando el tema de la temporada de asambleas, seguramente en este momento formas parte del grupo de muchos administradores que deben estar organizando y programando la fecha de sus asambleas. Sin embargo hoy te quiero dar las siguientes recomendaciones para que independientemente de la forma en como quieras realizar tu asamblea, sea un rotundo éxito.

1.Consejo: aprovechar el tiempo establecido y realizar la asamblea antes de que sea el plazo final. Evita: dejar para última hora cosas como: realizar la convocatoria, buscar el proveedor, fijar los lineamientos o parámetros que se deban cumplir. Recuerda que al ser temporada alta, las solicitudes de asambleas incrementan y los proveedores pueden llegar a estar colapsados. ¿Solución?: cotizar y programar tu asamblea (presencial, virtual o mixta) con Propiedata, te brindarán el mejor servicio, acompañado por la mejor plataforma y un gran equipo de profesionales expertos en asambleas.

2. Consejo: ten definido la forma como deseas realizar tu asamblea este año, sí será virtual, presencial o mixta. Evita: llegar a última hora sin tener claro la forma en la que se realizará, en ocasiones sucede que no se logran poner de acuerdo internamente en la PH y esto trae como consecuencia demoras en la convocatoria, llegando así a pasarse del tiempo pautado para realizar la asamblea. ¿Solución?: luego de haber elegido la forma de tu asamblea, comunicate con Propiedata, debido a que tendrán para tu disposición realizar la asamblea de cualquier manera, bien sea presencial, virtual o mixta.

3.Consejo: revisa que la base de datos del conjunto que administras se encuentre actualizada y al día. Evita: llegar a la convocatoria y no tener la base de datos (unidades) actualizada, esto puede jugarte una mala pasada porque pueden quedar residentes sin enterarse en el momento de enviar el correo informativo sobre el día, forma y lugar de la asamblea. ¿Solución?: Sí contratas Propiedata como tu empresa encargada de realizar tu asamblea, se te garantizara el personal de soporte el cual te solicitará y revisará la base de datos que suministres; dicha persona le hará seguimiento al proceso de carga de la base a la plataforma y además estará atento de preguntarte si la base está actualizada, esto teniendo en cuenta que entendemos que tu labor administrativa puede llegar a ser un gran reto y puede que pases por alto cosas como tener información completa de todos tus residentes y al día.

Sin más que agregar, espero que los anteriores 3 consejos que te mencioné sean de gran ayuda para ti y para que este año realices tu asamblea exitosamente. Recuerda que si deseas cotizar tu asamblea ordinaria con Propiedata lo puedes hacer haciendo clic aquí o llenando tus datos del siguiente formulario. ¡Prometemos comunicarnos contigo lo antes posible!

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.