Servicios importantes dentro del núcleo de una PH

12 de ene. de 2023 2 min de lectura

En primer plano, los propietarios o copropietarios, son el principal actor de la historia que se escribe todos los días en las miles de PH que existen en Colombia.

En segundo plano están los conceptos e imaginarios que se tienen sobre la administración y aquí se debe considerar la realidad que se vive en esta área tan sensible y disponer de todas las herramientas y recursos  disponibles para seleccionar el mejor modelo y liderazgo de administración, gerencia y gestión y dejar atrás las malas prácticas que se han instalado por años, en un modelo obsoleto y alejado de las tendencias actuales de la ingeniería administrativa y gerencial que se debe aplicar en la propiedad horizontal del siglo XXI.

Con base en esto debemos identificar los servicios básicos que se deben tener en una organización empresarial, entre las que debemos clasificar a las PH y empezar a considerar el uso de las nuevas tecnologías existentes en el mercado, que se encuentran disponibles para atender la  nueva industria de la propiedad horizontal.

Lo primero que se debe empezar a evaluar; es la forma y la técnica como se refleja el movimiento diario de todas las transacciones de carácter comercial, financiero, tributario, administrativo y económico en general, o como se conoce en el ambiente administrativo de la PH; el sistema contable y los estados financieros, lo que para muchos resulta ser la información que permite conocer la salud administrativa, operativa, financiera y contable de cada propiedad, lo cual lleva a  muchos a considerar la importancia de contar con el mejor servicio de contabilidad especializada en propiedad horizontal, que permita tener la radiografía instantánea de la posición contable, administrativa, gerencial y legal de la copropiedad.

Sin duda la contabilidad es el fiel reflejo de una organización PH verdaderamente exitosa.

A partir de la información oportuna, transparente y profesional que se tenga del movimiento contable de la propiedad, se pueden construir todos los demás servicios básicos  del siglo XXI y las nuevas economías, en donde aparecen prestaciones y funcionalidades como internet, whatsapp, Facebook, comunicación virtual, comunicación digital, documentación digital, reuniones y asambleas virtuales y también la aparición  de avances mucho más revolucionarios como la inteligencia artificial, que ya hacen parte de los ecosistemas que se construyen  en esas pequeñas sociedades y economías como son las PH.

Nota colaborativa: Cesar Augusto Mogollón Hernández.

Para mayor información o cotizaciones puedes escribir al Whatsapp habilitado haciendo clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.