Prácticas que debes realizar en la administración de PH

25 de jul. de 2022 2 min de lectura
Prácticas que debes realizar en la administración de PH
Photo by Redd / Unsplash

Como sabes, la propiedad horizontal es una institución jurídica que determina las normas, regula y organiza los inmuebles como resultado de la segregación de un edificio o terreno.

¡¿Sabías que de acuerdo al artículo 51 del capítulo XI de la ley 675 de 2001, se estableció que el administrador de la PH es la persona que ejecuta, conserva, representa y recauda el dinero de esta?!.

De acuerdo a lo anterior se instauró que el representante legal es la persona encargada que debe administrar de manera eficiente, cuidar, vigilar el bien inmueble, ejecutar y cumplir con todas las labores administrativas que conlleva con el fin de conservar y disponer de este respetando las restricciones que se establezcan en el reglamento.

Por lo tanto las buenas prácticas son un conjunto de principios, medidas, actuaciones y experiencias que permiten garantizar el buen uso de los recursos los cuales se reflejan en la mejora de la copropiedad.

Si eres administrador de PH, ten en cuenta estos aspectos como código de ética:.

  • Se diligente en tu labor diaria.
  • Cumple la normatividad vigente (Ley 675, reglamento interno de la copropiedad y las decisiones de la asamblea).
  • Sé respetuoso con los proveedores (pago a tiempo, trato cortés), así mismo con los residentes y copropietarios, no te olvides de los equipos de trabajo que te colaboran en tu propiedad horizontal como personal de aseo y de seguridad.

Recuerda que para ser un buen administrador, lo más importante es que seas un líder en tu comunidad, de esta manera serás un ejemplo para tus colegas.

Ya que eres quien representa a tu copropiedad y tu ejemplo es la muestra de tu excelente labor como administrador.

Como administrador de propiedad horizontal tu misión será trabajar en pro de tu comunidad, para ello ten presente capacitarte y estar actualizado en todas las posibilidades de mejora.

Sácale provecho a los recursos que tengas a tu alcance, ser estratégico en esta parte hará que obtengas excelentes resultados, agregando valor a tu comunidad y a tu labor como administrador.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.