Es increíble como en la temporada de asambleas es cuando más surgen las denominadas PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) dentro de las propiedades horizontales. En parte esto se debe a la realización de la asamblea ordinaria la cual trae consigo un sinfín de opiniones, peticiones e inclusive reclamos.
Para este tema lo ideal es atender de manera organizada cada solicitud planteada, que por lo general viene por parte de un residente de una copropiedad.
No obstante, no todo puede llegar a ser quejas o reclamos muchas veces se presentan felicitaciones ya sea por la asamblea general realizada o por la debida gestión por parte del administrador con la copropiedad.
Un ejemplo cercano a este tema, es el caso del Conjunto Caranday de Bogotá donde el administrador Fabio Gonzalez me comentó que luego de realizar su asamblea virtual con Propiedata los residentes a través de las PQRS, manifestaron que se encontraban felices por la asamblea realizada y que a pesar de que dentro de la copropiedad existían adultos mayores tampoco presentaron peticiones o quejas, que por el contrario también se encontraban felices por la asamblea obtenida.
Por esa parte, te recomiendo tengas en cuenta que si realizas una asamblea ordinaria exitosa tus PQRS pueden estar llenas de felicitaciones y no de reclamos o sugerencias, para eso es bueno contar con una empresa especializada en asambleas como Propiedata que te permite realizar asambleas virtuales o mixtas, donde tendrás como resultado unos asambleístas satisfechos y una asamblea ordinaria exitosa. Si deseas realizar una cotización de tu asamblea virtual del 2022, puedes ingresar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.