PQRS de PH datos que debes conocer

26 de dic. de 2022 2 min de lectura
PQRS de PH datos que debes conocer
Photo by Jess Bailey / Unsplash

¿Alguna vez te ha sucedido que tienes una petición, queja, reclamo o sugerencia y desconoces cómo realizarla o exponerla ante la persona o mecanismo encargado?

¡No te preocupes hoy conocerás todo lo relacionado a este sistema!

Lo primero que debes identificar es de qué forma está establecido el recibimiento de PQRS en la PH, debido a que pueden ser de forma virtual (a través de plataformas tecnológicas como se realiza con Propiedata), presencial (acudiendo directamente a la oficina de la administración) o mediante otras herramientas como podrían ser los correos electrónicos o canales de Whatsapp.

Una vez hayas conocido cual es el canal habilitado para hacer llegar tu PQRS, puedes expresarte ante la inquietud, duda, o sugerencia que tengas.

Es importante tener en cuenta que al realizar PQRS estás contribuyendo con la comunicación entre la administración y los residentes, adicionalmente permites dar a conocer nuevos puntos de vista y también fomentas el debido desarrollo y solución de posibles retos pertenecientes a la PH.

Ten siempre presente que al acceder a este canal comunicativo debes ser puntual con tu solicitud, para que la administración pueda entender con exactitud lo que deseas informar y así poder brindarte una respuesta lo antes posible.

No olvides que siempre estarás amparado por la Ley 675 de 2001, la cúal establece que toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma. Es decir, que cada residente que envía una PQRS a su copropiedad está en derecho de recibir una respuesta, mientras que para la Propiedad Horizontal es un deber responder las solicitudes de cada residente. Y para finalizar, en el momento que realices tu PQRS contaras con un plazo para recibir tu respuesta en un periodo no mayor a 30 días, de no ser posible resolver la solicitud en este tiempo se debe informar nuevamente a la administración antes de finalizar este tiempo, indicando el plazo de resolución que no podrá ser mayor al doble del tiempo inicial.

Además, si me permites aprovecho y te comento brevemente que con Propiedata puedes tener el control, registro y solución de todas las PQRS de tu PH desde la comodidad de tu computador o dispositivo móvil. Esto lo logras gracias a la plataforma administrativa que está diseñada para mejorar y apoyar en la gestión de administrar una Propiedad Horizontal.

En el caso de que gustes ampliar la información o cotizar está opción para tu PH, puedes hacer clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.