PQRS de PH: 3 datos importantes que debes conocer

21 de dic. de 2022 2 min de lectura
PQRS de PH: 3 datos importantes que debes conocer
Photo by Dylan Gillis / Unsplash

¿Alguna vez  te has preguntado cómo se genera la comunicación dentro de la Propiedad Horizontal?  Aunque suene común hablar sobre cómo puede  surgir una conversación en las copropiedades, existe una forma  correcta de hacerlo. A través de las  PQRS (peticiones, quejas, reclamos o sugerencias), estas permiten establecer un vínculo entre los residentes y el administrador.

Puede que en algún momento necesites comunicarte de esta forma. Por eso  hoy te comparto  un poco más sobre las “PQRS”.  

A continuación te menciono  3  datos que debes conocer;

  1. Las PQRS son el método de comunicación que resuelve los inconvenientes que surgen al interior de una PH. Contar con un canal especializado para responderlas permitirá al administrador dar solución de forma más organizada y rápida.
  2. Es un mecanismo efectivo dentro de la Propiedad Horizontal, ya que genera mejores resultados en la comunicación debido a que se conocen los diferentes puntos de vista de cada copropietario y no hay nada mejor que tener distintas ideas u opiniones que puedan colaborar con el bien  común.
  3. ¡Cada petición, queja, reclamo o sugerencia que realices no se olvida! Así es, dentro de la Propiedad Horizontal se lleva un registro de todas las solicitudes y contestaciones.

No existe un día en específico para que hagas uso de las PQRS, en cualquier momento del año puedes realizar tu aporte o comentario, solo ten en cuenta que debe ser de forma amable y que el tema sea sobre la PH en la que te encuentres.

Y si aún tienes dudas o cierta inseguridad sobre las PQRS, no te preocupes esta estructura se encuentra regulada por la Ley 1755 de 2015, que establece:

“ Regula el Derecho fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”

Por último, recuerda que la libertad de expresión existe y que todos estamos en el libre derecho de expresarnos, y que si en algún momento llegas a realizar una PQRS el administrador está en el deber de responder de forma oportuna

Si deseas cotizar algunos de los servicios Propiedata puedes hacer clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.