La Propiedad Horizontal explicada en 1 minuto

9 de abr. de 2019 2 min de lectura
La Propiedad Horizontal explicada en 1 minuto
Photo by Sean Pollock / Unsplash

Es una organización donde se reúnen personas que integran una comunidad de residentes y/o trabajadores y construyen pequeñas sociedades y economías que requieren una gestión administrativa con objetivos estratégicos, dentro del marco de la ley, que le permitan ser sostenibles y sustentables en el tiempo y garanticen la valorización del activo de sus propietarios o socios.

La propiedad horizontal es una persona jurídica y se dividen en 3 tipos: residencial, comercial y mixta. Están clasificadas como entidades sin animo de lucro (ESAL), se rigen por la ley 675 de 2001 la cual les otorga beneficios de carácter tributario y a su vez les permite la explotación económica de sus bienes comunes, reinvirtiendo sus utilidades, sin que exista distribución de estas para sus propietarios o socios; por lo tanto es valido considerarlas y gestionarlas como generadoras y productoras de riqueza social, económica y financiera.

Toda propiedad horizontal debe tener un reglamento en donde estarán depositadas todas las reglas de juego con las cuales se deberán guiar todos sus residentes, si no esta en la ley y no esta en el reglamento de propiedad horizontal no existe. Cabe aclarar que cada conjunto es libre de hacer un reglamento especifico para las necesidades y realidades del mismo, ya que no todos los conjuntos son iguales.

La propiedad horizontal es una sociedad con estructura organizacional de carácter empresarial que exige el liderazgo, responsabilidad y gestión de un profesional con competencias y habilidades de nivel superior, que garanticen el cumplimiento de las metas y valorice las unidades que conforman la propiedad horizontal.

¿Ya cuenta con las herramientas necesarias para mejorar su administración?

Modernice la administración de su copropiedad, ahorre tiempo y dinero haciendo uso de nuestra plataforma de administración de propiedad horizontal.

Propiedata.com facilita el trabajo del administrador, automatizando las tareas repetitivas, centralizando la información y creando canales de comunicación efectivos.

La aplicación conecta a los propietarios, residentes y administradores en todo momento, facilitando la gestión de los recursos, aumentando la transparencia en la administración y mejorando la convivencia.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.