Es una organización donde se reúnen personas que integran una comunidad de residentes y/o trabajadores y construyen pequeñas sociedades y economías que requieren una gestión administrativa con objetivos estratégicos, dentro del marco de la ley, que le permitan ser sostenibles y sustentables en el tiempo y garanticen la valorización del activo de sus propietarios o socios.

La propiedad horizontal es una persona jurídica y se dividen en 3 tipos: residencial, comercial y mixta. Están clasificadas como entidades sin animo de lucro (ESAL), se rigen por la ley 675 de 2001 la cual les otorga beneficios de carácter tributario y a su vez les permite la explotación económica de sus bienes comunes, reinvirtiendo sus utilidades, sin que exista distribución de estas para sus propietarios o socios; por lo tanto es valido considerarlas y gestionarlas como generadoras y productoras de riqueza social, económica y financiera.

Toda propiedad horizontal debe tener un reglamento en donde estaran depositadas todas las reglas de juego con las cuales se deberan guiar todos sus residentes, si no esta en la ley y no esta en el reglamento de propiedad horizontal no existe. Cabe aclarar que cada conjunto es libre de hacer un reglamento especifico para las necesidades y realidades del mismo, ya que no todos los conjuntos son iguales.

La propiedad horizontal es una sociedad con estructura organizacional de carácter empresarial que exige el liderazgo, responsabilidad y gestión de un profesional con competencias y habilidades de nivel superior, que garanticen el cumplimiento de las metas y valorice las unidades que conforman la propiedad horizontal.

¿Tu conjunto ya tiene la mejor tecnología?

Actualiza tu administración, ahorra tiempo y dinero haciendo uso de nuestra plataforma de administración de propiedad horizontal.

Propiedata.com cuenta con la mejor herramienta tecnológica, pensada para hacer más eficiente el trabajo de administradores, automatizando las tareas repetitivas y facilitando la comunicación con los residentes.

La aplicación conecta a los propietarios, residentes y administradores en todo momento, facilitando la gestión de los recursos, aumentando la transparencia en la administración, mejorando el recaudo y la convivencia.

Decídete a mejorar tu conjunto ahora mismo y te damos los 3 primeros meses de servicio ¡GRATIS!

No pierdas un minuto más y adquiere la plataforma hoy mismo.

Crear Cuenta