La evolución de la tecnología y los beneficios que ofrece a la propiedad horizontal

20 de may. de 2020 2 min de lectura
La evolución de la tecnología y los beneficios que ofrece a la propiedad horizontal

¿Hace cinco años tenias el mismo celular que tienes en este momento? ¿Recuerdas cuando las videollamadas se hacían con una webcam que no estaba incorporada en tu computador? o ¿Qué tu plan de celular tenía que contar con 3000 mensajes de texto?

No ha pasado mucho tiempo desde que utilizábamos esas herramientas, las cuales hoy parecen obsoletas. Ahora, desde tu celular puedes hacer pagos, enviar correos, hacer reuniones, programar citas, medir tu ritmo cardiaco, traducir un documento y un sin fin de herramientas que te facilitan la vida. Hace unos años, muchas personas eran reacias al hecho de realizar las tareas cotidianas y mantener la comunicación a través de dispositivos digitales. Hoy, esas personas son felices con todas estas herramientas o en los casos que no han sido tan gratos, simplemente han tenido que adoptar nuevas tecnologías para poder trabajar, mantener comunicación y hasta para estar informados de los acontecimientos mundiales.

Quería contarte esto ya que la tecnología es la razón por la cual en este momento tu copropiedad pueda ser administrada desde tu casa, sin ningún problema. A través de ella puedes ahorrar tiempo en desplazamiento y también te permite continuar trabajando sin ningún inconveniente.

Pero no solo te permite continuar trabajando, entretenerte y ahorrarte tiempo. También permite que mejores tus habilidades, mantengas conectada a tu copropiedad, que todos tus archivos queden protegidos en la nube y estos son unos pocos ejemplos. Hoy simplemente necesitas ser creativo, curioso, disciplinado e ir un paso más allá para mejorar tu trabajo, economía, y mantener una buena comunicación.

Es sorprendente como el internet y la tecnología nunca duermen y siempre están reinventándose. Mira este caso, en el 2018 la consultora Domo realizó un estudio sobre

¿Qué ocurre en 1 minuto en internet? Los resultados son sorprendentes:

  • Se visualizaron 97.222 horas de vídeo en Netflix.
  • 4.333.560 vídeos se reprodujeron en YouTube.
  • Se enviaron 473.400 tuits.
  • Se realizaron 176.220 videollamadas
  • Se postearon en Instagram 49.380 fotografías.
  • Spotify reprodujo 750.000 canciones.

Hagamos el cálculo. Si un día tiene 1.440 minutos, un mes cuenta con 43.200 minutos aproximadamente y un año con 525.600 minutos. Multiplica 525.600 por los datos que coloque arriba.

Si haces el ejemplo con los datos de Youtube. Si en un minuto se reproducen 4.333.560 videos quiere decir que al final del año 2018 se visualizaron 2.277.719.136.000 videos.

¡increíble! Y eso fue hace dos años y no había un confinamiento mundial. Hoy, la mejor fuente para buscar algo es internet, no hay libros o bibliotecas que te ofrezcan tanta información y que se actualice cada minuto.

La propiedad horizontal no se ha quedado atrás en esta actualización. Sin embargo aún queda mucho por mejorar y crear.

Quería compartirte la importancia de conocer y profundizar en todo el contenido que te ofrece internet y la tecnología para mejorar tus habilidades y conocimientos sobre propiedad horizontal. Recuerda que el mundo hoy cambia mucho más rápido, lo que conocías ayer, hoy puede ser poco relevante. El internet y la tecnología no descansan así que es bueno que los tengas como aliados para continuar innovando en tu copropiedad y en la comunicación con los residentes.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.