La administración de PH y sus informes de fin de año

4 de nov. de 2021 2 min de lectura
La administración de PH y sus informes de fin de año

Se acerca el fin de año, época de balances, de resúmenes, de comparaciones.  Cosa que en  la Propiedad Horizontal también se debe realizar, por respeto y consideración con los clientes, para que no haya necesidad de esperar hasta la realización de la asamblea donde se les informa a los copropietarios que se ha hecho con la inversión monetaria que aportan en sus PH.

Si se realiza este ejercicio, de entregar un balance con un informe de lo realizado en el año que está terminando, las personas estarían un poco más tranquilas de aceptar los incrementos que se vienen para el siguiente período. Mostrar fotografías, videos de las obras y reparaciones efectuadas, de lo que quede pendiente por realizar con los posibles costos y los próximos mantenimientos preventivos, solicitando a la comunidad que verifique valores y recomiende profesionales o empresas idóneas. Todo eso con el objetivo de mostrar independencia, honradez y buen manejo de los fondos de los cuales disponen los administradores, lo cual brinda confianza y seguridad a quien lea y revise los documentos entregados, bien sean virtuales o físicos.

Claro está, que para tener informes al día es necesaria la colaboración del Contador, con quien se debe planear desde temprano éste trabajo extra.  Y lo más importante, hacerlos llegar a todas  las unidades del conjunto o edificio, con la suficiente antelación para que su lectura y verificación sea confrontada, si así lo desean.

Además, al dar este anticipo de información la comunidad llegará a la asamblea más ilustrada y es posible que su participación sea más positiva y efectiva.  El costo económico no es mucho, si hay qué mostrar el buen uso del presupuesto, cumplimiento de lo planeado y proyectado, avance y desarrollo de las obras ejecutadas y todo lo que considere importante dar a conocer.

Si deseas mas información sobre los servicios de Propiedata, llena el siguiente formulario y un consultor se contactará contigo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.