Importancia del manual de convivencia en PH

7 de sep. de 2022 2 min de lectura
Importancia del manual de convivencia en PH
Photo by Romain Dancre / Unsplash

Al vivir dentro de comunidades pertenecientes a Propiedad Horizontal, son más los retos que se presentan por tener un correcto orden y control interno. Por esa razón todos los comité de convivencia de cada PH deben reunirse para establecer la estructura y fundamentos de dicho manual, claro está que el manual de convivencia siempre deberá ser redactado en pro y en función del bienestar y orden interno de toda la comunidad perteneciente.

También es importante resaltar que en el momento en el que se está elaborando dicho manual, se les invita a los residentes a que participen aportando ideas o sugerencias que puedan llegar a ser favorables para el control de la comunidad, este objetivo de permitirles a los residentes que contribuyan con aporte al manual de convivencia es fundamental debido a que al residir dentro de una PH ellos más que nadie van a velar por el correcto funcionamiento y orden del conjunto.

Ahora bien, a continuación te compartiré algunas notas por las que el manual de convivencia dentro de una PH es importante:

  • Al contar con un manual de convivencia se obtiene tranquilidad, solidaridad y el bien común para todos los residentes de una determinada Propiedad Horizontal.
  • El manual de convivencia regula todo tipo de acciones que vayan en contra del orden interno de la Propiedad Horizontal.
  • Si algún residente posee una inquietud con un tema de orden, control o limitaciones de su PH, puede acudir al manual de convivencia y allí encontrará todo lo establecido con respecto a esos temas.
  • Fundamenta y promueve el debido proceso, en este caso el respeto por las normas que regularizan y protegen la sana convivencia en Propiedad Horizontal.
  • A través del manual de convivencia se puede crear cultura ciudadana, desde los pequeños (niños) hasta los adultos mayores, obteniendo de esta forma mejores patrones de conducta que favorezcan la convivencia y control interno de la Propiedad Horizontal.

Para finalizar es importante tener en cuenta, que todo manual de convivencia debe ser previamente aprobado por los residentes de una PH dentro de una asamblea, para que pueda tener validez. Adicionalmente, luego de tener la aprobación se debe incentivar a que toda la comunidad lo ponga en práctica, lo respete y velé por el correcto funcionamiento e implementación.

Si en tu conjunto están próximos a realizar una asamblea para aprobar el manual de convivencia, puedes consultar con Propiedata costos. Sólo debes hacer clic aquí y escribirnos o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.