El administrador de PH y algunos retos que debe afrontar. Soluciones y consejos

2 de sep. de 2022 3 min de lectura
El administrador de PH y algunos retos que debe afrontar.
Soluciones y consejos
Photo by Dylan Gillis / Unsplash

Gracias a los años de experiencia con los que cuenta Propiedata en el mundo de la Propiedad Horizontal, se ha podido determinar y conocer a profundidad los retos o desafíos a los que se debe enfrentar un administrador de PH para poder desempeñar correctamente su labor.

Inclusive en muchas ocasiones, estos retos los hemos determinado gracias a los administradores que amablemente nos comentan, por esa razón hoy leerás sobre retos más comunes de un administrador de propiedad horizontal, la solución que Propiedata les brinda y algunos consejos.

Retos determinados por parte de Administradores de PH:

1.- Procesos Jurídicos. En este caso la recomendación es siempre contar con un abogado o asesor legal de Propiedad Horizontal, que te pueda apoyar o asistir en el momento que suceda o debas realizar un proceso jurídico en tu PH.

2.- Estar al 100% capacitado en temas de administración de PH. Para cumplir este reto, te recomendamos buscar cursos intuitivos sobre administración de PH o asuntos asociados a la administración, que te permitan elevar tus conocimientos y habilidades. Como es el caso de los Cursos realizados por Propiedata, que capacitan y certifican a los usuarios interesados en temas de PH.

3.- Alcanzar objetivos estratégicos planteados para el año en curso. Con este reto siempre se recomienda crear una agenda o cronograma que te permita seguir el día a día de tus objetivos, además esto te facilitará el control y tendrás mejor organización de los temas que demás cumplir y abarcar.

4.- Recuperar una cartera que se vió afectada de forma negativa. No te preocupes, esto es un tema que sucede pero que se puede solucionar de forma positiva, siempre y cuando te apoyes en un contador experto que pueda explicarte y ofrecerte soluciones para tener un resultado favorable. En este punto en particular te recomiendo, el servicio de contadores expertos en PH de Propiedata que están capacitados para afrontar este tipo de situaciones.

5.- Plataformas o aplicaciones tecnológicas. Para evitar surja este reto, lo recomendado es dejar a un lado el miedo con respecto a este temas, porque al final estas plataformas tecnológicas terminan siendo una herramienta y un apoyo increíble para el desarrollo de una administración exitosa. Inclusive, en este tema existen varios casos de éxito por parte de Propiedata que no solo brinda el servicio a los administradores, sino que también se encarga de acompañarlos en todo el proceso, capacitandolos y apoyándolos en todos sus requerimientos o solicitudes.

Ahora bien la solución que te brindo para enfrentarte a estos retos y sentir que no estás solo, es acudir siempre a un equipo de profesionales expertos en cada tema, bien sea ya por asuntos contables, de seguridad, jurídicos o de tecnología. Si me permites, te mencionaré la empresa Propiedata.

Que se reconoce y caracteriza por ser la mano derecha y la mejor opción para un administrador de Propiedad Horizontal, debido a que sus servicios cuentan objetivos que permiten automatizar, agilizar, y apoyar en labores de una Propiedad Horizontal. Además que siempre contarás con el equipo de soporte que te apoyará en la resolución de inquietudes o dudas. Si deseas conocer sobre los servicios que tiene Propiedata para ti brevemente te los menciono:

  • Contadores expertos en Propiedad Horizontal.
  • Citofonia inteligente para Propiedad Horizontal.
  • Asambleas virtuales, presenciales o mixtas.
  • Plataforma Administrativa.

Para finalizar te invito a que amplíes información sobre los servicios brindados por parte de Propiedata que te permitirán tener una administración de PH exitosa, escribiendo haciendo clic aquí o llenando tus datos en el siguiente formulario y un consultor luego se comunicará contigo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.