Consejos para mejorar la experiencia de los residentes por medio de las PQRS

18 de ago. de 2021 2 min de lectura
Consejos para mejorar la experiencia de los residentes por medio de las PQRS

Las “PQRS” han adquirido un nuevo significado para aquellos que hacen parte de una copropiedad. La velocidad del cambio se acelera a medida que surgen nuevas tecnologías y se crean mecanismos de comunicación más rápidos, eficientes y efectivos.

¿Por qué una copropiedad debe dar importancia a las PQRS?

A través de las PQRS las copropiedades pueden generar mejoras en la satisfacción de los residentes con la administración, siendo un indicador positivo para la toma de decisiones y solución de problemas.

Al comprender que las peticiones, quejas y reclamos son un indicador que debe ser tomado como uno de los temas más importantes dentro de las copropiedades, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de los residentes a la hora de tener una PQRS?  

Es sencillo, a través de la tecnología el proceso de comunicación para las PQRS es más fácil.

Un ejemplo sería: En el momento en que un residente tiene una PQRS lo único que debe hacer es tomar su dispositivo móvil o computador y enviar un mensaje al administrador. Pero, no solo a través de whatsapp o por mensaje de texto en donde a veces la comunicación no está enfocada en solucionar los problemas de la copropiedad. Lo mejor y más conveniente es utilizar una app descargable por medio de iOS o Android en donde el residente pueda hacer la trazabilidad y ver el estado de su solicitud, tiempo aproximado de respuesta, y solución de respuesta.

La tecnología en las PQRS no solo beneficia a los residentes, también busca que el administrador de Propiedad Horizontal pueda realizar su trabajo de forma ágil, organizada y liderando a su copropiedad en la transformación de los procesos tradicionales avanzando hacia procesos digitales.

Para un administrador el poder solucionar las PQRS de su copropiedad a través de una herramienta que administre las solicitudes de los residentes, mientras facilita la gestión de las respuestas, evaluando las solicitudes y determinando la urgencia de cada una, proporciona un mecanismo ágil, óptimo y organizado.

Además de ser un mecanismo organizado en donde la comunicación no tiene que ser  presencial, permite generar una base de datos de todas las PQRs, lo que facilita el uso histórico de las PQRs que ya han sido resueltas para usar como ejemplo y solución a nuevas solicitudes.  

Tanto los administradores como los residentes de una propiedad horizontal deben estar comprometidos en buscar nuevos mecanismos para agilizar los procesos de comunicación de su copropiedad. No hay duda, que la tecnología y las aplicaciones móviles son indispensables para lograr este objetivo.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.