Como un enfoque centrado en el residente transformara la propiedad horizontal

12 de mar. de 2020 3 min de lectura
Como un enfoque centrado en el residente transformara la propiedad horizontal

Gigantes de la tecnología como Uber, Rappi y Amazon no se escapan de la vida de nadie hoy en las ciudades. Su cultura centrada en la experiencia de usuario y satisfacción del cliente, está influenciando a otras industrias y empresas a mejorar sus procesos en estos frentes.

Esto está creando una revolución en lo que esperan los consumidores, y entrando al caso de la propiedad horizontal está transformando la forma en que los residentes esperan interactuar con su copropiedad, tanto así, que las personas dejan los procesos tradicionales para comunicarse con la administración como último recurso, y ahora esperan que con tan solo un clic en una aplicación móvil puedan hacer todo lo que necesitan en su copropiedad.

Expectativas de los residentes

En nuestra exploración y análisis de las necesidades de los residentes de propiedad horizontal, encontramos que gran parte de las personas esperan tener una interacción fácil y rápida con la copropiedad por los canales que más usan, como lo es su dispositivo móvil. Sin embargo, para lograr esto y entregar una experiencia de calidad, es necesario tener una comunicación más transparente y herramientas que faciliten estos procesos.

Uber, Amazon y Rappi en otras industrias, integran a los múltiples actores de cada proceso, como los domiciliarios, restaurantes, call center, logística entre otros en una sola aplicación. Propiedata hace esto con la Propiedad Horizontal. Integra las herramientas, proveedores, administrador, miembros del consejo y residentes en una sola plataforma, facilitando las dinámicas específicas de las copropiedades.

La experiencia de la Propiedad Horizontal en el futuro cercano

¿Como se vería este futuro integrado y que necesitamos considerar para encontrar cual es el mejor camino a seguir? En Propiedata hemos identificado 4 puntos críticos que deben ser tenidos en cuenta para mejorar la experiencia de los residentes.

1. Procesos más rápidos y con menos papeleo. Las personas cada día tienen menos tiempo para realizar tareas que nos les generan valor como realizar el pago de la administración o reportar un inconveniente en su copropiedad. Por eso es importante contar con herramientas tecnológicas que reduzcan el esfuerzo, recursos y tiempo necesarios para completar una acción simple como el pago de la administración o la solicitud de un paz y salvo.

2. Transparencia. Vivimos en una era en donde por medio de nuestros dispositivos móviles tenemos acceso a cualquier tipo de información que necesitemos, y la propiedad horizontal no se debe quedar atrás, los residentes y miembros del consejo deben tener la capacidad de acceder no solo a la información de su propiedad si no también a la información de la copropiedad como los reportes contables y financieros a los cuales está facultado a acceder por ser un “socio” en cierto porcentaje de la copropiedad.

3. Disminución de costos. Las herramientas tecnológicas son los principales motores de la eficiencia en los procesos de cualquier organización, es por esto que herramientas de automatización y digitalización lograran disminuir los costos de operar una copropiedad y por ende el costo que tendrá que pagar un residente será menor o ese diferencial podrá invertirse en otras áreas que satisfagan las necesidades de la copropiedad.

4. Accesibilidad. En un mundo interconectado por el internet debería ser posible realizar cualquier acción en una de mis propiedades sin necesidad de estar en ella o tener que realizar una llamada, debemos tener acceso en cualquier momento y lugar a la información y a poder modificarla. Por ejemplo, si tengo un apartamento en venta en Bogotá y en este momento estoy en Israel, debo tener la capacidad de registrar a un agente inmobiliario para que muestre mi apartamento de una manera sencilla como una aplicación móvil.

Es evidente, que en los próximos años la tecnología será el principal factor de cambio en la propiedad horizontal, y le traerá grandes ventajas a los residentes en la facilidad de hacer todo lo relacionado a su vivienda y para los administradores su prioridad será prestar un servicio diferenciador que satisfaga a los residentes de la copropiedad.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.