Caso real. 7 respuestas del administrador del Edificio Origami 146 sobre la experiencia en la asamblea virtual con Propiedata

17 de jul. de 2020 3 min de lectura
Caso real. 7 respuestas del administrador del Edificio Origami 146 sobre la experiencia en la asamblea virtual con Propiedata

Estas son las preguntas y respuestas obtenidas por Edward, quien es el administrador del Edificio Origami 146.

En ellas, Edward menciona su experiencia como administrador y habla sobre la percepción de los propietarios frente a esta herramienta tecnológica.

Espero que sean de gran utilidad para ti, si estás pensando realizar la asamblea no presencial de tu copropiedad o empresa.

Preguntas realizadas a Edward durante la entrevista post asamblea:

1.¿Por qué decidieron realizar la asamblea virtual?

No es un secreto para las personas que la pandemia cambió la forma de hacer las cosas en el país. Entre ellas, las asambleas obligatorias anuales de las propiedades horizontales.
Nos acogimos a los decretos que reglamentaban las asambleas virtuales y empezamos a buscar una empresa que nos apoyara logísticamente. Fue esa la razón principal para que nosotros cambiáramos las asambleas presenciales por las asambleas virtuales. Simplemente por la situación actual.

2. ¿Cómo fue el proceso de convocatoria de la asamblea virtual?

Anteriormente, ya habíamos realizado una convocatoria la cual no pudimos continuar por el aislamiento obligatorio. Meses atrás, los propietarios ya tenían la documentación en su poder. Solo fue mandar un comunicado por correo para mencionar la metodología necesaria para desarrollar la asamblea virtual, para esto, recibimos apoyo del equipo de Propiedata.

3. ¿Qué tan fácil fue entender e interactuar con la plataforma de Propiedata?

De lo que más nos atrajo de Propiedata fue la sencillez de la plataforma. No hay necesidad de interactuar mucho o tener grandes capacitaciones para poder manejar la herramienta. Eso fue lo que más nos atrajo, fue muy simple.

4. ¿Qué tal te pareció el proceso de votación?

Muy fácil, ya que el sistema de votación que ellos ofrecen (Propiedata) es supremamente sencillo. No obliga a abrir nuevas páginas y tampoco obliga a que las personas se muevan de un espacio a otro.
En la misma página de desarrollo de la asamblea aparecen las preguntas en la pantalla, lo cual facilita mucho el proceso para cualquiera de los asistentes.

5. ¿Hubo mejoría en el proceso de pedir la palabra durante las intervenciones?

En mi conjunto las asambleas en su mayoría son organizadas, no habíamos tenido problemas en la participación. Sin embargo, algo que se debe resaltar de Propiedata es que le facilita a los organizadores y moderadores de la asamblea, el llevar el orden del uso de la palabra.
Muchas veces en la asamblea presencial uno termina saltando a alguna persona, por que en su momento visualmente no los detecta.
La plataforma si facilita el hecho de que se vaya dando la palabra en el orden que han solicitado. Adicionalmente, ayuda muchísimo a controlar el tiempo de participación evitando que las personas se extiendan de más en su intervención. Es muy práctico

6. ¿Qué tal fue la experiencia de la asamblea virtual con Propiedata?

Yo tuve muchas preocupaciones y dudas al momento de contratar la asamblea virtual. Independientemente de cual fuera la plataforma final. Por el tema de que tuviéramos una asamblea tranquila, donde todos pudieran participar, donde todos pudieran escuchar lo que se estaba diciendo y que no se presentaran problemas de conexión.
Todas esas preocupaciones básicamente se esfumaron en el desarrollo de la asamblea por la calidad de Propiedata.

7. ¿Qué fue lo que más te gustó de la plataforma?

La sencillez. Con sencillez me refiero a que cualquier persona puede usarla e interactuar con ella sin sentirse atropellado por la tecnología, en el sentido de que es tan sencilla de usar, por lo cual nosotros no tuvimos inconvenientes.
Mi preocupación era la facilidad de acceso para las personas de la tercera edad que por lo general no tienen mayor conocimiento de ciertos sistemas y que su participación se viera afectada por esto.
Por ejemplo, en el tema de las votaciones, que ellos tuvieran que moverse a otra pestaña del navegador, que tuvieran que abrir otra página de internet o algo parecido.
La sencillez y versatilidad fue lo que más nos gusto de Propiedata.  
Para concluir, una de las cosas que cabe resaltar de Propiedata es que los buenos resultados que se obtuvieron se ven reflejados en que hoy en dia no tengo queja alguna de los propietarios sobre el desarrollo de la asamblea, por el contrario, todos quedaron muy satisfechos con la calidad del audio, con el video, con el desarrollo y la organización.
Eso es muy importante para los administradores, obtener esos buenos resultados y que finalmente los propietarios quienes son los que toman las decisiones queden a gusto con los servicios que reciben. Eso fue lo que finalmente nos gusto más de Propiedata, que actualmente contamos con la aprobación de los propietarios del edificio.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.