Acceso seguro: estrategias innovadoras para controlar las entradas y salidas en Propiedad Horizontal

24 de nov. de 2023 3 min de lectura
Acceso seguro: estrategias innovadoras para controlar las entradas y salidas en Propiedad Horizontal

La gestión eficiente de accesos en Propiedades Horizontales se ha vuelto una prioridad en el mundo actual, donde la seguridad y la comodidad son aspectos clave para los residentes. En este contexto, empresas como Propiedata han liderado el camino al ofrecer soluciones innovadoras para el control de entradas y salidas en propiedades horizontales, con un enfoque especial en el control de parqueaderos de visitantes. Siendo está opción para las copropiedades un buen aliado, ya que para nadie es un secreto que un punto delicado a tratar en el control de entradas y salidas es el acceso que se realiza de forma vehicular por parte de los visitantes.

Una de las principales contribuciones de Propiedata en el ámbito de acceso seguro es su avanzado sistema de control de tarificador de visitantes. Este sistema va más allá de lo que puede significar un registro de visitantes, incorporando un tarificador de parqueaderos que no solo registra el tiempo de estacionamiento, sino que también facilita la facturación de manera inmediata, así como el registro de la unidad a la que se dirige y el nombre del guarda que realizó el registro. Este enfoque no solo brinda comodidad a los visitantes, sino que también permite una administración transparente y precisa de control, registro y recursos de estacionamiento.

Adicionalmente existen otras estrategias para el control de entradas y salidas que pueden funcionar perfectamente en tu copropiedad, que son:

  • Reconocimiento facial y biométrico: la seguridad se fortalece con tecnologías biométricas como el reconocimiento facial. Implementar sistemas que utilicen características únicas de cada individuo garantiza un acceso seguro y reduce la posibilidad de suplantación de identidad. Teniendo en cuenta que esto solo podrá aplicar para los residentes y/o visitantes autorizados por cada unidad.
  • Tarjetas RFID y control de acceso remoto: la tecnología de tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) proporciona un acceso rápido y seguro a áreas específicas. Además, la capacidad de controlar el acceso de forma remota a través de aplicaciones móviles o plataformas web agrega flexibilidad y conveniencia para los residentes.
  • Integración con dispositivos móviles: la posibilidad de utilizar dispositivos móviles como llaves virtuales ha ganado popularidad. Proporcionar a los residentes acceso a través de sus smartphones no solo es práctico, sino que también reduce la necesidad de tarjetas físicas o llaves tradicionales, que pueden ser ya un poco anticuadas.
  • Control de acceso basado en la nube: la migración a soluciones basadas en la nube permite una gestión centralizada y remota de los sistemas de control de acceso. Esto facilita las actualizaciones y la monitorización constante, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de seguridad.

En el dinámico mundo de la propiedad horizontal, brindarles a tu residentes un acceso seguro es fundamental. Propiedata, a través de su sistema de control de visitantes y tarificador de parqueaderos, demuestra cómo la innovación puede mejorar significativamente la experiencia de residentes y visitantes. Combinando estas soluciones con estrategias adicionales, como el reconocimiento facial, tarjetas RFID, integración móvil y sistemas basados en la nube, se crea un entorno seguro y eficiente que responde a las demandas modernas de la comunidad.

Te presente que estas estrategias no solo fortalecen la seguridad, sino que también simplifican la administración diaria, contribuyendo al bienestar y la tranquilidad de los residentes en propiedad horizontal.

Si gustas conocer un poco más sobre la opción de tarificador de parqueaderos de propiedata, puedes escribir al whatsapp comercial haciendo clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.