8 cualidades indispensables para el 2021 en el administrador de propiedad horizontal

18 de nov. de 2020 2 min de lectura
8 cualidades indispensables para el 2021 en el administrador de propiedad horizontal

No hay duda que el administrador de propiedad horizontal es la persona que conecta a los miembros de una copropiedad y a cada una de las áreas. Si bien, es la persona que mantiene el orden y el control de la contabilidad y el área administrativa. También es el encargado de mantener una comunicación constante con los residentes, consejeros y colaboradores.

El año 2021, ha sido un año de cambios en la comunicación y en el trabajo. El teletrabajo y las reuniones virtuales son algunos ejemplos de estos avances; los cuales han llegado de forma inesperada y han generado cambios enormes en muchos procesos, trabajos y sectores. La propiedad horizontal es uno de ellos.

El administrador de PH tuvo que adaptarse y buscar nuevas alternativas para mantener seguros a los miembros de su copropiedad. Por eso, a continuación se comparten las nuevas cualidades que han sido indispensables en el 2021 en el cargo de administrador de propiedad horizontal.

  1. Desarrolla sus habilidades blandas. Es empático, tiene inteligencia emocional, sabe relacionarse con los demás y piensa en el bienestar de los miembros de su PH y su país .
  2. Es un ejemplo a seguir al seguir los protocolos y medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional en todo momento; tanto en su trabajo como en su vida personal.
  3. Incorpora nuevas formas de trabajo y comunicación utilizando la tecnología como aliada
  4. Es un visionario y se anticipa al futuro.
  5. Es una persona optimista, positiva y promueve soluciones que den tranquilidad y confianza a su equipo de trabajo y residentes.
  6. Mantiene una buena relación con los miembros del consejo y busca soluciones en conjunto.
  7. Evita las palabras: no, pero, imposible, no se puede.
  8. Está en constante aprendizaje.

Una copropiedad exitosa no es la que no tiene ningún problema o inconveniente. Es aquella que a pesar de enfrentar problemas o dificultades puede resolverlos e intentar que la vida en comunidad se desarrolle de la mejor forma, escuchando a los residentes y buscando mejorar cada proceso.

Es por esto que el administrador juega un papel importante para que los recursos puedan destinarse de la mejor forma, para que los colaboradores se sientan a gusto en su trabajo y para que los residentes puedan vivir en armonía. Contar con un líder que pueda colocarse en “los zapatos de los demás” generará mayor compromiso en cada integrante.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.