Votaciones de asambleas presenciales permitidas por el artículo 47 de la Ley 675

15 de mar. de 2023 2 min de lectura
Votaciones de asambleas presenciales permitidas por el artículo 47 de la Ley 675

Muy problamente al participar en una asamblea presencial de propiedad horizontal, has evidenciado que en ocasiones optan por mecanismos de votaciones como levantar la mano o utilizar caras impresas (una contenta que sería el “Si” y otra en desagrado que sería el “No”). Sin embargo, ¿Sabías que al realizar las votaciones de tu asamblea de esta forma, no estás dando cumplimiento al artículo 47 de la Ley 675 de 2001?

Pero no te preocupes, te explicaré la razón por la que realizar las votaciones de esa forma no está permitido. A continuación verás textualmente lo que establece el artículo.

De esta forma, al leer el artículo se puede entender que levantando la mano para ejercer el voto o utilizando herramientas impresas, no dan cumplimiento, porque al realizarlo de esa forma no es posible llevar a cabo un control detallado y específico de quienes votaron, cuál fue el voto elegido, que torre y que unidad representan. Además, teniendo en cuenta que al ser una asamblea presencial el orden debe ser puntual y por lo general cuando realizan votaciones de este estilo, llevar control y anotar detalladamente cada voto realizado puede llegar a ser tedioso o casi imposible.

En este caso, para llevar a cabo un proceso de votaciones regulado por la ley se recomienda acudir a plataformas tecnológicas de votaciones que registren, y lleven el control automático de cada voto ejecutado, debido a que este mecanismo arrojará un informe detallado de todas las votaciones.

Seguramente, al mencionarte plataformas de votaciones pensarás en ¿Cual poder usar?. Por eso, te recomiendo implementar el sistema de votaciones #1 de Propiedata el cual ha sido utilizado en más de 150 asambleas presenciales exitosas, teniendo como resultado votaciones en solo un minuto, informe detallado, control y registro de cada voto y persona votante. Y lo mejor de todo ¡Sin necesidad de contar con dispositivo móvil propio!

Para ampliar esta información puedes escribir haciendo clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.