Ventajas de gestionar la PQRS de tu Propiedad Horizontal mediante plataformas administrativas

22 de jun. de 2023 4 min de lectura
Ventajas de gestionar la PQRS de tu Propiedad Horizontal mediante plataformas administrativas

En la actualidad, donde la tecnología ha transformado la forma en que llevamos a cabo muchas actividades diarias, la administración de propiedades horizontales no es una excepción. Una parte esencial de la administración efectiva de una propiedad horizontal es el manejo adecuado de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).

Claro está, que el proceso de gestión y resolución de PQRS en propiedad horizontal es una actividad que puede llegar a variar dependiendo de la magnitud del conjunto (unidades registradas), y entre más grande sea el conjunto en unidades, más serán las PQRS registradas por parte de los residentes y el tiempo de resolución y respuesta de administración pudiese aumentar, ¡Pero no te preocupes! Esto se puede evitar al implementar herramientas que te faciliten la gestión y administración de PQRS, permitiendo llevar un mejor control e historial, y así tener toda la información de forma centralizada, dando como resultado un proceso más fácil y rápido para atender tus PQRS.

Para que conozcas las ventajas de registrar y gestionar las PQRS a través de plataformas administrativas,  a continuación te mencionaré 5 beneficios que la tecnología ofrece a los administradores y residentes de una PH:

1.Información centralizada: una plataforma administrativa para el registro de PQRS proporciona una solución centralizada para el almacenamiento y seguimiento de estas solicitudes. En lugar de depender de documentos en papel o correos electrónicos dispersos, toda la información relacionada con las PQRS se encuentra en un solo lugar. Esto facilita la búsqueda de registros, la referencia rápida y la toma de decisiones informadas. Un ejemplo de una plataforma reconocida por la centralización y organización de las PQRS es Propiedata, la cual a través de una interfaz agradable permite llevar un historial completo de cada PQRS registrada, permitiendo también al administrador filtrar dependiendo de la unidad, estado y tema a tratar.

2.Mayor eficiencia y respuesta rápida: al registrar las PQRS en una plataforma administrativa, los administradores pueden asignar tareas de manera más eficiente y realizar un seguimiento de su estado en tiempo real. Esto permite una respuesta más rápida a las solicitudes, lo que genera una mayor satisfacción entre los residentes. Además, al automatizar ciertos procesos, se reducen los errores y se agiliza la resolución de problemas. En el caso de Propiedata toda respuesta emitida por parte de administración se verá reflejada en tiempo real la aplicación del residente y además recibirá una notificación inmediata de la respuesta de su PQR.

3.Mejor comunicación: las plataformas administrativas ofrecen herramientas de comunicación integradas que permiten una interacción más fluida y efectiva entre los residentes, el administrador y el personal encargado. Con Propiedata los residentes pueden enviar sus PQRS directamente a través de la plataforma, recibir actualizaciones sobre el estado de sus solicitudes y proporcionar retroalimentación adicional. Esto mejora la transparencia y fortalece la relación entre todas las partes involucradas.

4.Registro y seguimiento de historiales: Almacenar las PQRS en una plataforma administrativa garantiza un registro completo de las solicitudes pasadas y presentes. Esto es especialmente útil para dar seguimiento a problemas recurrentes, identificar áreas problemáticas y generar informes analíticos. Con Propiedata puedes comprender mejor las tendencias y los patrones, para que puedas implementar medidas preventivas y mejorar continuamente el proceso administrativo de tu PH.

5.Seguridad de la información: las plataformas administrativas suelen contar con medidas de seguridad avanzadas para proteger la información confidencial de los residentes y garantizar la privacidad de los datos. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado y salvaguarda la integridad de la información relacionada con las PQRS. Además, al estar respaldados por sistemas de copias de seguridad, los datos no se perderán en caso de algún incidente. Recuerda que Propiedata es conocida por implementar al 100% políticas de Habeas Data en todos sus conjuntos.

Sin más que añadir, la tecnología facilita la administración de propiedades y mejora la calidad de vida de los residentes. Al aprovechar las herramientas disponibles, es posible optimizar la gestión de las PQRS y brindar un servicio más ágil y efectivo a los residentes de propiedades horizontales.

Si te interesa cotizar la plataforma administrativa de Propiedata, puedes escribir al whatsapp habilitado haciendo clic aquí o llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.