Diferencias entre las votaciones de asambleas presenciales y las votaciones de asambleas virtuales en la PH

31 de ago. de 2021 2 min de lectura

¿Alguna vez te has preguntado si efectivamente existe una diferencia entre las votaciones de asambleas presenciales y las votaciones de asambleas virtuales de tu copropiedad?. De acuerdo a  los estudios que he realizado la respuesta es que honestamente si las hay.

¡Ojo! Cuando te menciono el término “virtual”, hago referencia a que estas se realizan mediante una plataforma tecnológica.

En la propiedad horizontal es infinita la cantidad de votaciones que a menudo se realizan en las asambleas de las copropiedades. Se crearon con el motivo de realizar elecciones o votos referentes a un tema en particular que beneficie o perjudique un bien común dentro de  una propiedad horizontal y se realizan entre los copropietarios y el administrador.

Desde principios de la pandemia, el tema “votación en asamblea” es sinónimo de estar rodeado de personas y expuesto al virus. Por eso es que varias copropiedades optaron por emigrar a las votaciones virtuales donde evitan por completo el contacto físico con cantidades considerables de participantes.

Otro aspecto de las votaciones presenciales es que pueden ser un poco tediosas a la hora de realizarlas, por lo que se debe tener un completo control manual de todas las personas participantes. Además, los resultados suelen tardar más en obtenerse, en comparación a los resultados que puedes tener inmediatamente dentro de una votación virtual.

Luego de haberte contado estas diferencias existentes entre las votaciones presenciales versus las votaciones presenciales, ¿Qué opinas? ¿Crees que si sea necesario realizarlas de forma virtual?  

Si me permites regalarte mi opinión, te comento que apoyo el hecho de que realices las votaciones de las asambleas de tu propiedad horizontal virtualmente. ¿Quieres saber el por qué?

Porqué más allá de que te encuentres totalmente a salvo, gracias a que no tendrás que estar expuesto en un espacio en común  con otros participantes, también podrás obtener resultados de manera automatizada, sin necesidad de esperar tanto tiempo y aparte con la comodidad de realizarlas desde tu computador o teléfono.

Por eso considero, que luego de leer las características de cada una de estas modalidades de  votaciones, son notables las diferencias entre las votaciones que se realizan de manera presencial versus las que puedes realizar de manera virtual.

También debes tener en cuenta que para realizar votaciones virtuales, debes tener un total conocimiento de la plataforma tecnológica que te facilitará el proceso para llevar a cabo la asamblea y también para realizar la votación. Porqué si desconoces o tienes inconvenientes con la plataforma, será un poco complicado para ti que realices tanto las asambleas virtuales con total facilidad y también que programes votaciones virtuales.

Pero no te preocupes, por lo general las empresas que prestan los servicios de asambleas virtuales, siempre dictan capacitaciones inductivas a los residentes y administradores para que puedan entender y manejar de forma correcta la plataforma, claro está que también reciben capacitaciones sobre cómo realizar las votaciones dentro de la misma asamblea virtual.

Si deseas más información sobre los servicios de Propiedata, llena el siguiente formulario y un consultor se contactará contigo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.