Sé el consejero #1 con solo 3 tips infalibles

5 de jul. de 2022 1 min de lectura

El propósito de un consejero de PH es servir como intermediario entre los copropietarios y el administrador. Es el encargado de ofrecer de manera proactiva todo el apoyo y soporte general a la administración, basándose en los temas relacionados con las políticas y directrices definidas en los planes y estrategias aprobadas por parte de la asamblea.  

Es necesario mencionar que el consejero que se encuentre a cargo dentro de una PH, tiene la responsabilidad de auditar y colaborar dentro de su comunidad en pro del desarrollo de su objeto jurídico, como conciliador, evitando dictar órdenes de forma autoritaria.

Teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva el ejercicio de este cargo, es útil determinar algunos tips para llevar de manera exitosa la labor de ser un buen consejero:

  1. Trabajar con total transparencia, disponibilidad y compromiso, de tal forma que se note que es un ejemplo y modelo profesional, para todos dentro de la PH.
  2. Respetar y cumplir siempre los mandatos de la asamblea y no realizar modificaciones.
  3. Conocer el reglamento de la propiedad horizontal, de manera que no existan vacíos o falta de conocimiento que serán necesarios e importantes a la hora de desempeñar el cargo.

Cada cargo que se realiza dentro de la PH posee un grado de importancia, por tal motivo el consejero no puede quedarse atrás en el momento de realizar sus labores.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.