Retos contables en las PH y cómo solucionarlos

17 de jul. de 2023 2 min de lectura
Retos contables en las PH y cómo solucionarlos

Partiendo de estudios internos que se han realizado al entrevistar a administradores de Propiedad Horizontal, se ha podido obtener y detectar cuáles son los retos contables que día a día se presentan en sus PH. Inclusive en una escala del 0% al 100%, se ha determinado que estos retos influyen de forma latente, debido a que el porcentaje oscila entre un 30% a 45%.

Por esa razón hoy conocerás los retos contables que han sido presentados por administradores entrevistados a través de Propiedata, y la solución efectiva que te permitirá olvidarte de ellos.

A continuación te menciono los retos más comunes:

  • Identificación de pagos, debido a que no existe un correcto control y se presentan pagos sin relacionar a la unidad correspondiente, que luego pasar a ser saldos pendientes no identificados.
  • PQRS, la resolución de estas solicitudes en torno a temas contables puede llegar a ser tediosa debido a que algunos administradores deben suplirlas y en algunos casos los contadores no cuentan con el tiempo suficiente para apoyar en la resolución de las mismas.
  • Informes tardíos o solo recibidos una vez al mes, esto sucede cuando el contador presenta retrasos en la entrega de su informe bien sea por sobrecarga laboral o por descuido del mismo, creando de esta forma una preocupación para la administración por qué se atrasan en el estudió de los movimientos contables de la PH.
  • Falta de recordatorios, por qué la administración necesita notificar a todos los residentes a través de recordatorios de pagos, que en ocasiones al enviarlos por correo electrónico, los residentes no acceden o se les olvida visualizarlos, creando así un gran reto, porque al no estar atentos a sus cuentas por pagar, pueden llegar a retrasarse.
  • Aumentos de cartera no previstos, siendo este un reto que debe ser trabajado con mayor rapidez debido a que puede generar ciertas preocupaciones en los residentes. En este punto es crucial, determinar junto con el contador la razón por la cúal sucedió y hacer en la manera de lo posible, todo para que evitar siga aumentando.

Ahora bien, seguramente al leer los retos que anteriormente te mencione es probable que en tu administración ocurran algunos de ellos, por eso a continuación te explicaré cómo evitarlos y solucionarlos… Y si, ¡Propiedata te tiene la solución! Gracias a su equipo de contadores expertos te puedes asegurar de que esos retos dejarán de suceder, brindándote así la tranquilidad de que en temas contables de tu PH, no tendrás de qué preocuparte.  

Este servicio es un éxito para la contabilidad de tu PH, porque detrás del contador que te asignemos existe un equipo de contadores apoyandolo y además trabajarán de la mano con el Software contable que te incluimos y como si fuese poco una herramienta virtual que les permitirá automatizar y agilizar tareas, además que sin olvidar que Propiedata también pondrá a total disposición el equipo de soporte que se encontrará día a día enfocado en el apoyo y la resolución de dudas o inquietudes contables.

De esa manera los Contadores y Propiedata al encargarse de todos los temas contables estaríamos hablando de 0 retos para ti en tu PH,  relacionados a facturación, pagos, PQRS, informes y demás tareas pertenecientes completamente de la contabilidad.

¿Y ahora qué opinas? ¿Te animas a implementar los contadores expertos en PH de Propiedata? De ser así, te invito a escribirnos al Whatsapp haciendo clic aquí o llenando tus datos en el siguiente formulario, para que un consultor se contacte contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.