Panorama 2021: Asambleas no presenciales en la propiedad horizontal

13 de mar. de 2020 2 min de lectura
Panorama 2021: Asambleas no presenciales en la propiedad horizontal

Hasta hace unos días, era poco probable pensar que las asambleas de propiedad horizontal se realizarán de manera virtual, pero debido al momento que vive el mundo a causa del coronavirus y las restricciones a las aglomeraciones de personas decretadas en el país, se ha generado una necesidad en este tema que hasta los propietarios mayores que normalmente no usan la tecnología están viendo en ella una opción.

Sin embargo, no conocemos precedentes sobre asambleas en copropiedades de gran tamaño que se hayan realizado por canales no presenciales exclusivamente, y ahora cuando se hace necesario por cuestiones de salud, encontramos que la ley 675 de 2001 se contradice a sí misma en los artículos 44 y 45, generando una gran incertidumbre para los administradores y miembros del consejo, al analizar la decisión de hacer una asamblea en esta modalidad.

Lastimosamente, por la mala redacción del artículo 44, se genera incertidumbre en la eficacia de las decisiones tomadas en las asambleas no presenciales por cualquier plataforma o medio. Sin embargo, creemos que esta es la oportunidad perfecta para hacer un cambio, y en unos pocos años con la adopción de nuevas tecnologías, las asambleas virtuales serán una realidad.

Imagínese una asamblea en donde cada persona deba pedir la palabra para poder hacer una intervención, que al pasar el tiempo configurado se cierre la misma, donde las votaciones las puedan hacer viendo los resultados en tiempo real mientras ven la presentación, donde el quórum se calcula automáticamente antes y después de cada votación, donde no tendrá que llevar en un excel las cuentas de las votaciones, los poderes y los coeficientes, si no que todo esto y más será manejado automáticamente por la misma plataforma.

Esto, es solo una parte de nuestra visión para las asambleas de propiedad horizontal, con más tiempo, estamos seguros que de la mano de ustedes, podemos cambiar completamente la experiencia de los propietarios en las asambleas.


Será usted, administrador, miembro del consejo o propietario, quien en últimas, decidirá tomar el primer paso y liderar con nosotros un nuevo camino para el desarrollo de las asambleas por medios no presenciales. Mejoraremos juntos, la toma de decisiones, el acceso a la información y aumentaremos la satisfacción de los residentes, quienes en su gran mayoría, no han tenido una buena experiencia en las asambleas tradicionales.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.