Notas que necesitas para entender la amplitud de las asambleas virtuales y las plataformas administrativas en PH y Empresas

29 de jul. de 2022 4 min de lectura
Notas que necesitas para entender la amplitud de las asambleas virtuales y las plataformas administrativas en PH y Empresas
Photo by Scott Graham / Unsplash

Gracias a la amplia experiencia y trayectoria en temas de propiedad horizontal, hoy leerás de acuerdo al criterio de nuestro colaborador en artículos Cesar Augusto Mogollón Hernandez, una serie de notas que necesitas conocer sobre las asambleas virtuales y las plataformas administrativas en la propiedad horizontal y empresas.

Ten en cuenta que, con esta serie de notas puedes entender de forma resumida las ventajas y beneficios de contar con las asambleas virtuales, ya sea para la toma de decisiones, las votaciones en línea, la participación mayoritaria o la facilidad y practicidad que las asambleas virtuales te brindan. Y también las ventajas y beneficios que aportan las plataformas administrativas en la resolución de actividades y tareas repetetivas.

Sin más que añadir, a continuación leerás una serie de notas que te harán cambiar favorablemente tu opinión con respecto a las asambleas virtuales:

  • La toma de decisiones en momentos de decisión y deliberación requieren que se transite hacia procedimientos y mecanismos más eficientes y productivos, dirija su mirada administrativa, gerencial y estratégica hacia plataformas tecnológicas y herramientas técnicas para realizar votaciones automáticas y en línea obteniendo resultados inmediatos, confiables y precisos.
  • Olvídese de reuniones y asambleas presenciales pidiendo que levanten la mano para hacer una votación y tomar una decisión colegiada. Elimine el procedimiento desgastante e ineficaz de contar uno a uno las manos que se levantaron y después hacer la operación aritmética para determinar quienes no levantaron la mano para registrar el dato de los “Si” y los “No” para efectos de consignarlos en las actas respectivas.  Utilice las votaciones digitales en línea (VDL) aprovechando los dispositivos móviles  y de forma automática e instantánea obtenga resultados confiables y seguros sin ningún temor de registrarlos y certificarlos en las actas correspondientes.
  • Obtenga reportes, gráficos y datos de manera instantánea y en línea con el uso de las votaciones digitales en línea (VDL) que proveen las plataformas digitales para la realización y desarrollo de asambleas y reuniones, aumentando la eficiencia, la productividad y eficacia de estos eventos, desarrollando la agenda de temas del orden del día en el menor tiempo posible con resultados seguros y confiables y a menor costo.
  • Olvídese de reuniones con elementos obsoletos como las paletas con el “Si” y el “No” o con el color verde y rojo, o los controles remotos para hacer clic en el botón de su preferencia, además del desorden, descontrol y desgaste de los momentos de deliberación y decisión, causando largas jornadas, aumento de costos y mayores diferencias y conflictos entre asistentes.
  • Obtenga información precisa y confiable en grabaciones de video y audio registradas en una acta borrador entregadas por su proveedor para su perfeccionamiento en menor tiempo utilizado y publicación dentro de los términos de tiempo señalados por la ley y gane terreno en la generación de confianza y mejorar el interés, participación y colaboración de los propietarios, residentes, socios, accionistas de su PH o su empresa.

  • Las decisiones por comunicación escrita con la ayuda de la consulta previa y las votaciones digitales en línea (VDL) para la toma de decisiones asincrónicas y efectivas.
  • La eficiencia y la productividad se reflejan en menos tiempos de desarrollo y realización de la asamblea, también se obtiene más aceptación, reconocimiento y avance en el aprendizaje y utilización de nuevas técnicas y procedimientos para las reuniones y asambleas, bien sean presenciales, mixtas, virtuales y para decisiones por comunicación escrita.
  • Las asambleas virtuales y las votaciones digitales en línea (VDL) han demostrado que los índices de asistencia y participación en las reuniones ordinarias y extraordinarias aumentaron en más del 25% este indicador, reportando quórums de asistencia hasta del 98%; produciendo mayor identidad, sentido de pertenencia, compromiso y ante todo interés y deseo por conocer y aprender sobre la propiedad horizontal.
  • Traspase las prevenciones, las dudas y los temores, utilice las votaciones digitales en línea (VDL) para proponer, sensibilizar, socializar y decidir con acciones de consulta previa para diseñar y estructurar proyectos que requieran aprobación de asamblea para que mediante la convocatoria y realización de la asamblea, solo se recurra a una votación digital en línea (VDL) de trámite rápido, para obtener la aprobación oficial como mandato de ley; procedimiento que técnica y operativamente debe tomar dos (2) minutos.
  • Que no lo detengan los mitos y paradigmas de las asambleas, por los costos de logística y realización, sumados a los costos de protocolización de las actas y tome la decisión con ayuda de las VDL,  para proponer reformas y actualización de RPH para darle más orden, organización y control a la PH.
  • No siga cayendo en la doble negación (rechazo al cambio + zona de confort) de un salto de innovación, creatividad y disrupción y aborde el uso de las votaciones digitales en línea (VDL) para motivar y atraer a los miembros de su PH, haciéndolos parte de las grandes decisiones como el concepto de presupuesto participativo.
  • Avance en el proceso de educación permanente y construcción de cultura en PH, utilizando las votaciones digitales en línea (VDL) para la enseñanza y aprendizaje de las diferentes funcionalidades, reglas y procedimientos que establece la ley, el RPH y toda la normativa complementaria.

Por último, recuerda que con Propiedata puedes realizar asambleas virtuales, votaciones digitales en línea, y además implementar la plataforma administrativa #1 del mercado, que te permitirá automatizar tareas repetitivas, conectar residentes y guardas de seguridad y tener un control mejorado y simplificado de tu administración. Si estás interesado en ampliar esta información o realizar una cotización  ingresa tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.

De igual forma, le agradecemos a Cesar Augusto Mogollón, por su artículo colaborativo y por permitirnos conocer más sobre este amplio mundo de las asambleas virtuales y las plataformas administrativas.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.