Logística para una asamblea presencial de PH

23 de feb. de 2023 3 min de lectura
Logística para una asamblea presencial de PH

En algún momento muchos llegaron a preguntarse sobre qué pasaría luego de aprender a llevar una “normalidad” dentro de la pandemia, seguramente algunas acciones que migramos a la virtualidad muy probablemente iban a volver a la presencialidad. Y ese es el caso de las asambleas de propiedad horizontal y empresas, que en un momento como los años 2020,2021 y 2022 fueron realizadas bajo plataformas tecnológicas que permitieron lleva a cabo el objetivo que era reunirse como la ley 675 de 2001 de PH lo establece (y permite), pero esta vez mediante los lineamientos de una asamblea virtual.

Y si, ese pensamiento que en algún momento te abordó sobre el hecho de volver a la presencialidad, hoy en día en este año 2023 vuelve a ser el común denominador realizar las asambleas presenciales. Y no por esto quiero decirte que ya no se realizan asambleas virtuales o que ahora no son permitidas, simplemente de acuerdo a un estudio de mercado este año apunta a que el 70% de las propiedades volverán a sus asambleas de forma presencial, mientras que un 30% de propiedades las realizarán de forma virtual.

Sin embargo es un tema de gustos o preferencias la forma en cómo decidas realizarla. Si tu caso es que realizarás la asamblea de forma presencial hoy te contaré algunos tips para la logística de tu asamblea.

4 Tips para la logística de tu asamblea presencial:

  • Selecciona un lugar adecuado donde los asambleístas puedan asistir y sentirse cómodos. Preferiblemente que sea un sitio techado y cerrado para evitar inconvenientes por lluvias o vientos muy fuertes.
  • Solicita a tu proveedor los equipos necesarios para llevar a cabo la asamblea como: sillas, micrófonos, proyectores, mesas, carpas (si es el caso). Ten presente que es importante que todos los implementos se encuentren en perfecto estado para brindarle una grata experiencia a los asambleístas, así como Propiedata que es reconocida por contar con equipos y herramientas de excelente calidad.
  • Brindale toda la información necesaria (documentos, tiempo de intervenciones, orden del día, poderes, base de datos) a tu proveedor para que en el momento en que se realice la asamblea ellos puedan tomar el control y el seguimiento de cada uno de los pasos a seguir.
  • Elige un proveedor responsable y que cuente con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo una asamblea presencial exitosa. Estudia los clientes o casos de éxito que ha tenido, y asegúrate de que ese proveedor pueda brindarte un buen servicio. Si deseas analizar un proveedor caracterizado por su responsabilidad, años de experiencia y clientes felices te recomiendo contactes a Propiedata.

Recuerda que más allá de seguir algunas recomendaciones o tips para realizar tu asamblea presencial y tener un buena logística, debes trabajar en conjunto con el mejor proveedor que pueda ser tu mano derecha y estar capacitado para el gran reto de realizar una asamblea presencial. Si deseas cotizar con un excelente proveedor, hazlo con Propiedata, escribiendo al Whatsapp comercial haciendo clic aquí o llenando tus datos en el siguiente formulario para que un consultor se comunique contigo lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.