Las asambleas virtuales para propiedad horizontal en el 2021, lo que debes saber

7 de ene. de 2021 3 min de lectura
Las asambleas virtuales para propiedad horizontal en el 2021, lo que debes saber

Las asambleas virtuales en la propiedad horizontal surgen como una solución para realizar la asamblea de propietarios de forma no presencial; siendo necesario evitar el contacto físico a la hora de tomar decisiones al interior de las copropiedades.

Estas previenen el contagio, disminuyen los costos logísticos y ahorran mucho tiempo tanto a los administradores, consejeros y residentes.

Pero.. ¿Qué incidencia va a tener este tipo de evento virtual en el 2021?

Serán un apoyo y la mejor alternativa más segura para la toma de decisiones en las copropiedades.

A raíz de la situación mundial que hoy afecta a la población mundial, donde acceder a una vacuna preventiva es una medida que aún no está al alcance de todos y que se realizará de forma gradual, contar con herramientas que permitan evitar las reuniones y aglomeraciones será una alternativa confiable.

Hace un mes tuve la oportunidad de hablar con algunos residentes de una copropiedad y conocer su opinión sobre las asambleas virtuales y presenciales.

La respuesta de uno de ellos llamó mucho mi atención, fue la siguiente:

“Antes del COVID-19 ir a una asamblea de propietarios era una tarea de fuerza mayor para mi, aunque era necesario asistir para saber que iba a ocurrir con lo que concierne a nuestro apartamento. Pero jamás expondría mi vida o la de mi familia asistiendo a una asamblea presencial por más medidas y precauciones que tomen”.

Las reuniones y eventos virtuales son parte de las medidas de prevención y cuidado, pero además de eso son una solución para los residentes, los cuales ya no deben desplazarse, asistir y destinar horas en una reunión presencial, que en ocasiones demora más tiempo del necesario.

"La asamblea virtual de Propiedata me parece fantástica. Es inmediata. O sea, nada que ver con la reunión presencial y además es gráfico; los residentes podían ver las gráficas  y podían dimensionar las cosas”. Carolina Diez, administradora del conjunto Cañas Gordas.

¿Una asamblea virtual ofrece los mismos servicios que una asamblea presencial?

Si, con la asamblea virtual tienes todos los servicios de una asamblea presencial, solo que de forma virtual y todo se encuentra en un solo lugar. Evitando costos como; catering, mobiliario, alquiler de salón, desplazamiento, entre otros.

¿Qué incluyen las asambleas virtuales de Propiedata?

Si, con la asamblea virtual tienes todos los servicios de una asamblea presencial, solo que de forma virtual y todo se encuentra en un solo lugar. Evitando costos tales como; catering, mobiliario, alquiler de salon, desplazamiento, entre otros.

¿Qué servicios incluyen las asambleas virtuales de Propiedata?

Asambleas en una sola plataforma: Participa de la asamblea y vota sin salir de la videoconferencia. Las votaciones y postulaciones se hacen directamente en la página de la asamblea y se calculan los resultados basados en coeficientes.

1.Medición automática de quórum y asistencia: Cada 30 segundos se mide el quórum y la asistencia de los asambleístas. Al finalizar la asamblea se entregan los reportes de asistencia y poderes de cada unidad.

2. Control y verificación de poderes: Los usuarios que no sean propietarios de una unidad pueden cargar sus poderes. Estos serán verificados por el administrador para darles acceso a la asamblea.

3. Logística y moderador: Acompañamiento logístico y soporte antes, durante y después de la asamblea.

4. Reportes detallados: Recibe la grabación, registro de asistencia y permanencia y reporte de las votaciones.

Por medio de las asambleas no presenciales la toma de decisiones se basa en datos, los indicadores de gestión y medición se calculan automáticamente y la experiencia de cada usuario es mucho más fácil, segura e intuitiva. Además de ser una excelente alternativa para no aplazar la asamblea de propietarios y mantener a tu copropiedad segura.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.