Las asambleas mixtas ¿una opción para realizar asambleas en el 2022?

21 de dic. de 2021 2 min de lectura
Las asambleas mixtas ¿una opción para realizar asambleas en el 2022?
Photo by Redd / Unsplash

Desde principios de la pandemia se ha venido implementando las asambleas virtuales, que como bien sabes son aquellas que se realizan por medios tecnológicos, sin embargo hoy en día se ha escuchado bastante sobre el tema de las asambleas mixtas, entonces surge la siguiente interrogante ¿Qué es una asamblea mixta?

Una asamblea mixta es aquella reunión que se realiza de dos formas distintas pero simultáneamente, es decir, una parte del quórum participa de forma presencial desde un salón o sitio previamente pautado y la otra parte del quórum participa virtualmente conectado desde una plataforma de asambleas virtuales.

Cabe destacar que esta opción surge debido a que existen personas que no se sienten cómodas trabajando de la mano de la tecnología y es por ello que se les permite participar de forma presencial mientras otro grupo participa de forma virtual.

En Colombia esta opción de asambleas mixtas se encuentra amparada en el artículo 3 del decreto 176 de 2021, el cual establece:

Cada sociedad podrá escoger si la reunión ordinaria del máximo órgano social será presencial, no presencial o mixta, para lo cual tendrá en cuenta las disposiciones legales o estatutarias aplicables sobre convocatoria, quórum y mayorías, y en particular lo establecido en el Decreto 398 del 13 de marzo de 2020 respecto del quórum de las reuniones no presenciales o mixtas.”

Es importante mencionar que debido a estudios realizados, las personas están prefiriendo tanto las asambleas mixtas como las virtuales, es por eso que será muy probable que para el año entrante haya más cantidades de asambleas mixtas realizadas en el país.

También debes tener en cuenta que para realizar una asamblea mixta el control y la organización puede llegar a ser un poco más tedioso, por el hecho de tener al mando dos grupos de personas, una que no tendrás presencialmente y otra que sí, por esa razón se debe coordinar muy bien para que al realizar la asamblea mixta, no hayan inconvenientes, desórdenes o fallas técnicas.

¿Y tú? ¿Te animas a realizar una asamblea mixta para el próximo año?. Si deseas realizar una cotización, regístrate en el siguiente formulario y un consultor se contactará contigo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.