La población adulta y la tecnología en la PH. Desde el conocimiento y experiencia de Propiedata

11 de may. de 2022 2 min de lectura
La población adulta y la tecnología en la PH. Desde el conocimiento y experiencia de Propiedata
Photo by bruce mars / Unsplash

La gran velocidad a la que avanza la tecnología, ha traído consigo un cúmulo de soluciones y beneficios que facilitan la vida de todos aquellos que son nativos digitales y disfrutan de las nuevas aplicaciones y herramientas digitales. Sin embargo, para aquellos que no lo son, y que en su mayoría se encuentran en el grupo etario de los adultos mayores y en una gran proporción se localizan dentro de una determinada propiedad horizontal.

Esta población se enfrenta a un gran choque generacional con el avance a gran velocidad de la tecnología, lo cual representa una muralla que les impide conocer y disfrutar de todos las prestaciones y funcionalidades que proporcionan ventajas y beneficios y que lamentablemente, estar distantes y temerosos a aceptar el cambio y abandonar la zona de confort, nos genera aislamiento y exclusión.

Propiedata quiere y se enfoca en capacitar a la población de adultos mayores que se congregan en los diferentes territorios de la propiedad horizontal en Colombia, con el objetivo de que sigan aprendiendo y adquieran autonomía para seguir celebrando la vida y alcanzar los más altos estándares de calidad de vida, buena vecindad, bienestar y felicidad en cada una de esas pequeñas sociedades y economías que forman ecosistemas de comunidad y convivencia en la propiedad horizontal.

En busca de eliminar estas barreras y temores, Propiedata se propone mejorar la calidad de vida de esta población, ofreciendo una serie de beneficios, con una iniciativa que busca cerrar la brecha digital de las personas mayores.

Además, esta población tendrá acceso a una serie de talleres y cursos en tecnología digital aplicada a la propiedad horizontal, especialmente diseñados para ellos, también de consultoría, asesoría y acompañamiento en todo el tema de formación tecnológica en las plataformas de Propiedata.

Por medio de estas experiencias, los adultos mayores pueden aprender sobre las diferentes herramientas digitales, como usarlas y sacarles provecho, para potenciar sus conocimientos y mantenerse en contacto con sus vecinos y los órganos de administración, dirección y control de cada propiedad y acceder a todos esos servicios y beneficios que nos ofrecen las herramientas digitales.

En estos espacios de capacitación y formación digital las personas encuentran asistencia y capacitación semipersonalizada en todos esos temas de interés tecnológico, acompañados de un equipo humano altamente preparado y dispuesto que les enseñan y explican, haciendo uso de un lenguaje conocido, amigable y en términos fáciles y con una buena dosis de paciencia, tolerancia y empatía.

De esta forma Propiedata intenta mejorar la experiencia del adulto mayor en las plataformas digitales y les da herramientas y facilidades para alcanzar mayores niveles de participación y colaboración, además de reencontrar el derecho a valorar el patrimonio colectivo e individual que se comparte con sus vecinos y que en una gran mayoría representa un gran tesoro en la riqueza personal de carácter económico y espiritual de todos los que nos agrupamos en este formato de vivir y trabajar.

De esta forma Propiedata, contribuye y aporta con la transferencia de conocimiento y experiencia, permitiendo desarrollar mejores atributos y virtudes de identidad, sentido de pertenencia, compromiso, orgullo y dedicación por este tipo de propiedades y además disfrutar de las ventajas y beneficios con el uso de la tecnología.

Artículo colaborativo redactado por: Cesar Augusto Mogollón Hernández.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.