La importancia de la protección de datos en la Propiedad Horizontal

5 de ago. de 2021 1 min de lectura
La importancia de la protección de datos en la Propiedad Horizontal

¿Te imaginas un mundo donde no haya confidencialidad y tus datos se encuentren desprotegidos? No te preocupes, eso no sucederá y mucho menos dentro de la PH. Inclusive existe una estructura jurídica que regula la protección de datos, que es la Ley 1581 de 2012

Antes de profundizar en el tema, recuerda no compartir tu información personal, sin ser antes informado sobre el objetivo por el cual la PH necesita tus datos.

Sin embargo es necesario que sepas y aprendas la importancia de que tus datos se encuentren debidamente protegidos dentro de la PH a la que perteneces.

A continuación te mencionare algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  1. ¡No sientas miedo! cada información personal que suministres se encuentra debidamente protegida y amparada bajo un marco legal, y en caso de que sea utilizada de manera indebida, esa acción es totalmente sancionada.
  2. En la Propiedad Horizontal, existe un responsable administrador de proteger los datos personales de cada propietario y arrendatario, todo esto bajo una autorización realizada por las partes interesadas.
  3. Dentro de la Propiedad Horizontal debe estar la información necesaria sobre cada integrante de la copropiedad, porque será lo único que permitirá tener un orden de datos que pueden llegar a ser necesarios en un momento dado.

Recuerda que en el momento en el que ya no seas parte de una PH, estarás en todo el Derecho de solicitar que tus datos dejen de ser utilizados, debido a que ya no serás participante.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.