La cultura empresarial en la Propiedad Horizontal (ESAL-PH).

11 de ene. de 2022 2 min de lectura
La cultura empresarial en la Propiedad Horizontal (ESAL-PH).

La Cultura de cualquier empresa es lo que la diferencia de otras empresas de la competencia, es lo que la hace diferente, única y la razón por la que sus clientes internos y externos la respetan y se identifican con ella y desarrollan sentido de pertenencia, compromiso y orgullo.

La cultura empresarial, en la propiedad horizontal, es un tema de gran importancia y se necesita contar con propietarios, consejeros y administradores, realmente comprometidos y dispuestos a construir esta cultura a través de programas de educación con procesos de capacitación y formación para todos los miembros de sus comunidades.

Para crear cultura empresarial en la propiedad horizontal, con fuertes bases que garanticen la sostenibilidad organizacional, empresarial y eco-sistémica de cada ESAL-PH, se necesita convicción y compromiso de largo plazo por parte de todos los actores de la propiedad, (especialmente sus concejeros y propietarios) para implementar este programa al interior de cada ESAL-PH.

Cuándo un administrador, empleados, trabajadores, son contratados en una ESAL-PH se debe asegurar durante el proceso de selección, que conocen o tienen antecedentes de la cultura de la propiedad y habilidades y competencias para adaptarse a ella, para lo cual deberán demostrar ser afines con la forma de pensar, actuar y con el oxigeno cultural que se respira al interior de cada propiedad.

La cultura es una parte esencial de la organización empresarial (ESAL-PH) y debe tener bases fuertes y solidas; porque la rotación periódica de sus administradores, consejeros y demás personal, se deben mantener en el tiempo y por lo tanto; pueden cambiar los directivos, las estrategias, las metas a alcanzar, pero la cultura debe permanecer a lo largo del tiempo.

La cultura empresarial establece el factor diferenciador de una empresa, incluidas las ESAL-PH; algunos de esos factores son, transmitir el sentido de identidad y pertenencia a sus miembros, facilitar la generación de compromiso y asegurar el orgullo por la marca y la imagen, promover y practicar actuaciones por encima del propio interés y el ego individual, aumentar la estabilidad del sistema social y económico de la organización y fortalecer y consolidar su posición en el entorno en el que se encuentran.

Articulo colaborativo, redactado por: Cesar Augusto Mogollón Hernández.

Si deseas información sobre los servicios de Propiedata, llena el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.