Entrevista al CEO y el equipo de Rappi. La Startup Colombiana preferida en Colombia y LATAM

22 de abr. de 2022 4 min de lectura
Entrevista al CEO y el equipo de Rappi. La Startup Colombiana preferida en Colombia y LATAM
Photo by Memento Media / Unsplash

Hoy tendrás el placer de conocer sobre una gran e importante Startup de nuestro país, de la cual seguramente en alguna ocasión has utilizado su App ya sea para pedir comida, un mercado, un favor o inclusive para comprar ropa o algún electrodoméstico.

Y si, es Rappi un increíble emprendimiento Colombiano que comenzó siendo una pequeña startup, que actualmente es la App favorita de muchos y que ha logrado posicionarse no solo como la #1 en Colombia, sino que también ha logrado romper fronteras y llegar a otros países latinoamericanos.

Gracias a Simón Borrero cofundador y CEO de Rappi y a su equipo de trabajo, a continuación podrás leer más a detalle sobre su emprendimiento debido a una entrevista que le realizamos, donde nos contaron lo que han logrado, lo que hoy en día es Rappi y lo aspiran y proyectan en un futuro para su Startup.

Sin más que agregar, te comparto las preguntas realizadas.

1) ¿Cómo surgió la idea de crear Rappi?

“Antes de Rappi, creamos una empresa que se llama Grability y ahí entendimos que los supermercados habían armado plataformas de venta digital que imitaban modelos como los de Amazon, donde había que recorrer complicados menús para llegar al producto deseado y básicamente lo que hicimos fue crear Rappi para simplificar ese proceso. Rappi nació como la solución para conectar pequeños comercios o “tiendas de barrio” con usuarios en unos cuantos bloques de la ciudad. En sus inicios la aplicación se veía como una dispensa digital y un grupo pequeño de personas la promocionan regalando donuts a cambio de descargas. En sus primeros días su gran diferenciador fue incluir el botón “Rappi Antojo” y con esta opción, cualquier persona que tuviera la aplicación podía pedir cualquier cosa. Así escuchando a los usuarios en cuestión de solo unos pocos meses sumamos a nuestro portafolio de opciones los restaurantes de moda, las mayores cadenas de comidas o las opciones como “Cajero”, Farmacias y Supermercados.”

2) ¿Cómo se materializó Rappi?

“Con una mentalidad de emprendimiento, es casi que natural buscar soluciones para cubrir necesidad que bloqueen alguna interacción que tenga un determinado cliente. Ya traíamos la experiencia de fundar Grability y lo que hicimos fue lanzarnos y crear Rappi y en cuestión de pocos meses esa idea se convirtió en una realidad.”

3) ¿Qué servicio ofrece Rappi?

“En la actualidad Rappi ofrece servicios básicos de delivery como restaurantes, supermercados, farmacias y en general e-commerce. Pero adicional a estos servicios, también tenemos otras verticales que han tenido una adopción importante como Rappi Favor, Rappi Antojo, Cajero, Viajes, y hace cerca de un año tenemos un área de Servicios financieros que ha tenido gran aceptación en la región.”

4) ¿Cómo calificarías el servicio ofrecido por Rappi? ¿Y por qué le darías esa calificación?

Sin duda Rappi ha podido cubrir soluciones en muchos frentes y creo que el usuario valora eso porque le ahorramos tiempo pero además confía en nosotros para transacciones que van más allá de lo logístico. Creo que nuestro servicio sin duda es muy bien aceptado y eso nos llena de orgullo, pero eso no quiere decir que no estemos en un proceso de mejora continua. En Rappi creemos que siempre podemos mejorar lo que hoy funciona bien y nos obsesionamos por que nuestros usuarios realmente reciban magia y para eso hay que trabajar duro todos los días.”

5) ¿Qué tan difícil fue emprender con Rappi?

“Lo más difícil no es iniciar, sobre todo cuando se ha sido emprendedor toda la vida. Lo que realmente es retador es mantenerse vigente, innovando, sin perder esa energía y esas ganas del primer día y al mismo tiempo consolidar un equipo que confíe en esa idea igual o más que tu.”

6) ¿Consideras que Rappi es un emprendimiento escalable?

“Rappi inició como un proyecto en solo algunas cuadras de Bogotá. Hoy somos una de las empresas de tecnología con más reconocimiento en la región y estamos presentes en 9 países y más de 250 ciudades. Sin duda hemos escalado, pero nos queda muchísimo por hacer.”

7) ¿Qué ha logrado Rappi?

“Aparte del impacto que tenemos todos los días en cada usuario que usa la aplicación, no solo quien la usa para comprar sino los aliados que creen en nosotros para vender sus productos o los repartidores que confían que a través de nosotros pueden lograr ingresos adicionales. Hoy somos un referente para nuevos emprendedores y hemos contribuido a poner América Latina en el mapa de los inversionistas para temas de emprendimiento y tecnología.”

8) ¿Cuál fue la situación más difícil a la que se enfrentó Rappi? ¿Y cómo la superó?

“En un emprendimiento te enfrentas a retos todos los días, no creo que hay una sola que pueda resumir lo que es ser emprendedor hoy en día. Creo que en temas de dificultades, depende mucho de la etapa en la que estás. Cuando inicias es un reto conseguir dinero para poner a andar la idea, y recurres a familia y amigos y casi que sin eso es imposible iniciar, luego reinicias y tienes retos en tecnología, y las cosas pueden fallar de un momento a otro. Todos estos eventos nos van fortaleciendo y van nutriendo el camino del emprendimiento. Llega un punto en el que el reto mismo es mantener esa cultura emprendedora y esa energía del inicio. Cada etapa del proceso trae retos diferentes.”

9) ¿Cuánto tiempo se demoró Rappi en posicionarse en donde hoy en día está?

“Desde el día que empezamos a hoy, llevamos 6 años en el mercado.”

10) ¿Qué diferencia a Rappi de otras Startups?

“Yo creo que algo que nos caracteriza es la cultura de emprendimiento y esa mentalidad de hacer posible lo imposible, sin duda no sería Rappi si no tuviéramos el talento que hoy en día tenemos.”

11) ¿Cuál es la enseñanza que puede dar Rappi a otros emprendedores?

“Que no se queden resolviendo problemas pequeños, que piensen en grande y que se rodeen siempre de personas que puedan ayudar a llegar rápido a esa meta.”

12) ¿Cómo ves a Rappi en unos 5 años? ¿Qué otros objetivos quiere alcanzar?

“Esperamos seguir siendo una cuna de emprendedores para la región y esperamos sin duda ser identificados como esa empresa que cambió la manera como se hacen las cosas en América Latina contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social de toda la región.”

Para finalizar le agradecemos a Simón Borrero, por contarnos sobre su empresa y permitirnos saber un poco más sobre su trayectoria y objetivo en el mercado. Recuerda que si quieres ser parte de este segmento puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram (@Propiedata) y con gusto te entrevistamos para conocer sobre tu Startup o emprendimiento.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.