El administrador y su entorno en las copropiedades

15 de oct. de 2021 1 min de lectura
El administrador y su entorno en las copropiedades

Algo importante que en ocasiones algunos administradores no tienen en cuenta es el entorno de su sitio de trabajo.  Por tiempo, por desinterés o por falta de conciencia social se olvidan de que al manejar comunidades deben tener en cuenta todo lo que le rodea, como el parque, estado de las calles, movilidad y la seguridad. Porque es obvio nadie quiere vivir en un sitio inseguro.

Por lo anterior, el administrador debe movilizar todo lo que esté a su alcance para lograr que las autoridades locales realicen los trabajos necesarios para mejorar  el entorno del edificio o conjunto, como por ejemplo la reparación de semafaros, calles, andenes o parques.

Cuándo el administrador logra realizar estas mejoras y cambios, con su trabajo y el de los administradores vecinos junto con su Consejo,  la gente circula alegre y optimista, las copropiedades se valorizan y es más fácil concientizar las comunidades para que valoren sus copropiedades y defiendan su inversión.

Esas mejoras las hacen administradores líderes, que piensan y actúan con altruismo y conciencia, que se entregan con amor, con pasión y dedicación a las comunidades pensando en dejar algo a esas personas que han confiado en él, en sus conocimientos, en su experiencia y sabiduría, por encima del afán de lucro personal.

Todo administrador de Propiedad Horizontal  debe tener entre sus premisas y filosofía de trabajo éste pensamiento:  qué voy a dejar a ésta comunidad, cómo contribuiré para una mejor sociedad, un barrio mejor, una mejor ciudad, un mejor país?...

“La vida es lucha”, decía Unamuno y quienes trabajamos y vivimos en propiedad horizontal, sí que sabemos de ello ya que todos los días encontramos tropiezos, intrigas, problemas y la gran satisfacción es cómo los sacamos adelante positivamente, sin caer ni desalentarnos.

Redactado por: Luis Alberto Pachón

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.