El acta de la asamblea en la Propiedad Horizontal, 5 cosas que debes saber

1 de sep. de 2021 2 min de lectura
El acta de la asamblea en la Propiedad Horizontal, 5 cosas que debes saber
Photo by Redd / Unsplash

El proceso y la ejecución de una asamblea no radicada en la toma de decisiones que se dan durante el evento. Al finalizar la reunión es necesario realizar algunos procesos de revisión, firma de documentos y publicación, con la aleta de garantizar y avalar los resultados obtenidos.

El acta de la asamblea es el documento en el que se exponen los resultados obtenidos en cifras, además de reanudar los acontecimientos ocurridos durante la reunión. El acta da validez a las elecciones y sucesos ocurridos en la asamblea y se constituye por sí sola en un mandato de ley; por lo tanto de obligatorio cumplimiento.

Por eso, a continuación te compartiré 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar el acta de la asamblea:

  1. En el acta debe indicar el tipo de asamblea (ordinaria o extraordinaria - presencial o virtual), la orden del día, nombre y calidad de los asistentes (propietario o calidad de los asistentes), su unidad privada, coeficiente, quórum y las votaciones realizadas.
  2. La suscripción de la copia de la copia es prueba suficiente para avalar la toma de decisiones, esta copia debe estar al alcance y una disposición de cualquier propietario que lo solicite.
  3. La información de los propietarios por medio de la publicación oficial de la versión final del acta con las decisiones y resultados obtenidos durante la reunión en un plazo inferior a 20 días hábiles, que se extienden a partir de la fecha de la asamblea.
  4. El administrador debe dejar constancia de la fecha y hora de publicación de la copia del acta en el libro de actas.
  5. El acta debe contar con las intervenciones y los hechos más importantes de la asamblea, es decir, identificar una persona cada persona de acuerdo a su unidad y nombre completo.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.