Datos importantes sobre las asambleas virtuales

17 de mar. de 2021 2 min de lectura
Datos importantes sobre las asambleas virtuales

Estos últimos días han traído consigo muchos cambios al interior de las copropiedades; toma de decisiones, revisión de presupuesto, elección de candidatos para el consejo y mucho más. Esto se ha reflejado en un gran número de administradores y consejeros que han buscado nuevas alternativas para decidir y cuidar a sus copropietarios.

Las asambleas virtuales para propiedad horizontal ha sido uno de los temas más buscados en Google por los líderes de las copropiedades. Al ser un tema tan importante y relevante para la toma de decisiones es fundamental contar con la información pertinente sobre qué hacen y qué beneficios aportan estas reuniones no presenciales.

A continuación se mencionan algunos datos a tener en cuenta.

  • El 60% de la población en Colombia vive en propiedad horizontal, por lo cual el número de asambleas virtuales ha aumentado exponencialmente durante el 2020 y 2021.
  • Con las asambleas virtuales la asistencia de los  copropietarios ha aumentado un 25% y en muchos casos se ha logrado el 100% de participación. Fuente: Datos obtenidos por Propiedata
  • Las asambleas virtuales permiten realizar todas las acciones; votaciones, medición del quórum, revisión de resultados en una sola plataforma, sin necesidad de estar conectado en diferentes dispositivos o ventanas.
  • Están avaladas por el decreto 176 del 23 de Febrero de 2021 y los decretos 398, 434 y 579 y la Resolución 844 de mayo 26 de 2020 del Ministerio de Salud en articulación con el Decreto 637 de mayo 6 de 2020, Decreto 749 y el Decreto 847.
  • Facilitan el desarrollo del acta de la asamblea debido a la entrega de reportes detallados y a la transcripción del acta.
  • Cuentan con soporte técnico y logístico antes, durante y después de realizada la asamblea.
  • La asamblea no presencial incluye todos los servicios de una asamblea presencial, solo que de forma virtual y todo se encuentra en un solo lugar. Evitando costos como; catering, mobiliario, alquiler de salón, desplazamiento, entre otros.

En un año las asambleas virtuales se han convertido en la principal fuente para la toma de decisiones de las copropiedades, esto, debido a la facilidad y seguridad que brindan.

Este aumento en la realización de las reuniones no presenciales se ha reflejado en los resultados obtenidos por Propiedata, empresa dedicada a la ejecución y desarrollo de estos eventos. A la fecha Propiedata ha realizado más de 600 asambleas no presenciales, logrando que administradores y copropietarios le pierdan el miedo a la virtualidad, generando resultados satisfactorios en copropiedades, empresas, cooperativas y hasta en equipos de fútbol.

“Las asambleas no presenciales nos permiten tener indicadores que nunca antes se habían tenido en eventos presenciales, como lograr un quórum del 100%, reducir la duración de la asamblea en un 15%, lograr recopilar los votos en tan solo segundos y sin hablar de poder participar desde cualquier parte del mundo desde donde nos encontremos. “afirmó Paulo Mogollón, CEO de Propiedata. Lee el artículo completo: https://bit.ly/2OX9xep

Si tu copropiedad está buscando plataformas para realizar la asamblea virtual te recomendamos Propiedata, muchos administradores, empresas y conjuntos residenciales las recomiendan.

¡Es tiempo de probar cosas nuevas! ¡Súmate a los casos de éxito! #Hagalesinmiedo

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.