CEO de Nauty 360 nos cuenta sobre su distinguida Startup

20 de abr. de 2022 3 min de lectura
CEO de Nauty 360 nos cuenta sobre su distinguida Startup

Si deseas alquilar un bote para disfrutar y pasar tiempo en familia en nuestras playas de Colombia o en alguna playa de latinoamérica, este artículo es para ti.

Gracias a la entrevista que le realizamos a Juan Moniz CEO de la startup Nauty 360, hoy podrás conocer la historia detrás de su emprendimiento, el objetivo que tienen trazado y el excelente servicio que brinda de poder alquilar un bote de forma asequible y totalmente segura a los usuarios.

Además, Nauty 360 cuenta con una amplia variedad de opciones para alquilar botes que se adaptan a las necesidades y requerimientos de los usuarios, razón por la que es considerada como una empresa con un excelente servicio con costos razonables.

Sin más que añadir, a continuación leerás las preguntas realizadas a Juan, para conocer sobre Nauty 360:

1.¿Cómo surgió la idea de crear Nauty 360?

“La idea surgió luego de que tuve 3 terribles experiencias tratando de alquilar botes a finales del 2017 en Cancún, Punta Cana y Cartagena. Me encontré con un mercado altamente informal y especulativo en lo referente a precios y seguridad de los usuarios.”

2. ¿Cómo se materializó Nauty 360?

“Personalmente, me mudé a Cartagena y junto con mi socio empezamos a idear cómo a través de la tecnología ayudar a regular y organizar un sector donde tantos los usuarios como los propietarios son los más afectados.”

3. ¿Qué servicio ofrece Nauty 360?

“Inicialmente, alquilamos botes y experiencias náuticas en más de 53 destinos a nivel mundial.”

4. ¿Cómo calificarías el servicio ofrecido por Nauty 360? ¿Y por qué le darías esa calificación?

“Yo lo calificaría con un 4.5/5. Siempre tratamos de consentir a nuestros clientes y darles el mejor servicio posible.”

5. ¿Qué tan difícil fue emprender con Nauty 360?

“Ha sido muy difícil ya que es mi primer emprendimiento. Mi experiencia laboral viene de la banca de inversión y vender botes en Europa. No sabía lo que era emprender y menos en el sector náutico en LATAM. Adicionalmente, las personas en Colombia, por ejemplo, tienen la percepción de que sigue siendo un servicio informal.”

6. ¿Consideras que Nauty 360 es un emprendimiento escalable?

“Totalmente, ya que a través de la tecnología y con pocos colaboradores tenemos usuarios que provienen desde cualquier parte del mundo y pueden alquilar botes donde quieran a nivel global.”

7. ¿Qué ha logrado Nauty 360?

“Hemos logrado democratizar un servicio que antes se consideraba solo para usuarios de estrato 6. Adicionalmente, hemos logrado que los precios y la oferta en sí de embarcaciones estén acorde a la oferta y demanda y que sean públicos para cualquiera.”

8. ¿Cuál fue la situación más difícil a la que se enfrentó Nauty 360? ¿Y cómo la superó?

“Hemos tenido muchos retos emprendiendo. Desde la parte de capital, tratar de educar a los usuarios y a los propietarios, desarrollar nuestro producto mínimo viable, etc.”

9. ¿Cuánto tiempo se demoró Nauty 360 en posicionarse en donde hoy en día está?

“Pues es una difícil pregunta para responderte porque seguimos en búsqueda del posicionamiento que queremos. Sin embargo, nos ha llevado 2 años poder expandirnos en LATAM a la hora de adquirir usuarios.”

10. ¿Qué diferencia a Nauty 360 de otras Startups?

“Todas las startups tienen lo suyo. Nosotros lo que buscamos hacer, es democratizar un servicio que estaba destinado exclusivamente a usuarios de estrato 6.”

11. ¿Cuál es la enseñanza que puede dar Nauty 360 a otros emprendedores?

“Dedicar mucho tiempo a entender lo que significan las palabras paciencia y persistencia. Muchas veces como emprendedor quieres tirar la toalla. Sin embargo, siempre llegan también buenas noticias y volvemos a coger fuerzas.”

12. ¿Cómo ves a Nauty 360 en unos 5 años? ¿Qué otros objetivos quieren alcanzar?

“Veo a Nauty 360 como una empresa global. Actualmente salimos de Colombia y estamos buscando posicionarnos en LATAM. Sin embargo, nuestra visión es ser una empresa de talla mundial siendo un hub de servicios náuticos.”

Para finalizar le agradecemos a Juan Moniz, por contarnos sobre su empresa y permitirnos saber un poco más sobre su trayectoria y objetivo en el mercado. Recuerda que si quieres ser parte de este segmento puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram (@Propiedata) y con gusto te entrevistamos para conocer sobre tu Startup o emprendimiento.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.