Asambleas virtuales: Respondemos las preguntas más frecuentes

11 de may. de 2020 3 min de lectura
Asambleas virtuales: Respondemos las preguntas más frecuentes

La asamblea de copropietarios, uno de los eventos más importantes que tiene una copropiedad y aún más en el tiempo en que nos encontramos.

Hoy muchas copropiedades han adoptado el modelo de asambleas virtuales, lo que les ha permitido no aplazar la asamblea. Si estás pensando en realizar tu asamblea de forma no presencial y aún no has dado el paso. ¡Este artículo es para ti!

A través de los casos de éxito que hemos obtenido con la plataforma de Asambleas virtuales de Propiedata hemos recopilado las preguntas más frecuentes que han surgido en los administradores y queremos compartir como con el equipo de Propiedata hemos resuelto cada una de ellas. Generando confianza, lo que ha dado resultados positivos en las copropiedades.

Lo más importante antes de tomar cualquier decisión es que estes seguro y que estes muy informado. Nuestro compromiso es brindarte las mejores herramientas y la confianza a la hora de realizar la asamblea no presencial. Por eso, quiero compartir contigo 9 preguntas que hicieron los administradores.

  1. ¿Que se incluye en el servicio?

Respuesta: Nuestro servicio de Asamblea Virtual incluye:

  • Acompañamiento logístico antes, durante y después
  • Pre inscripción y registro de asambleístas
  • Grabación de la asamblea en audio y video
  • Control de quórum y asistencia
  • Solicitud de intervenciones
  • Votaciones en tiempo real
  • Borrador de transcripción
  • Reportes de asistencia y votaciones

2. ¿Como administrador puedo cargar masivamente la información?

Respuesta: Nosotros lo hacemos por ti, solo tienes que darnos la información básica de los propietarios y asambleístas (Nombre completo, unidad, coeficiente y correo electrónico del propietario) y asi puedes cargarla masivamente.

3. ¿A donde envían los recordatorios de asistencia?

Respuesta: Al correo electrónico de cada residente.

4. ¿Cuando se acaba la asamblea ustedes envían las estadísticas del Quórum? ¿Qué estadísticas nos dan de los resultados de la asamblea?

Respuesta: Se envía la grabación en audio y video de toda la asamblea y los resultados de las votaciones.

Las votaciones se hacen en tiempo real y se pueden ver los resultados en tiempo real. Si desean, se envía la transcripción de lo que pasó en la asamblea en un archivo de word. Es igual a una asamblea ordinaria, son los mismos servicios.

5. ¿Quién coloca la información para que los residentes voten? Por que eso hay que hacerlo en el transcurso de la asamblea

Respuesta: Las votaciones las programa y habilita el personal de logística. Cuando se activa la votación, en la pantalla de todos los asambleístas aparece la pregunta, las diferentes opciones de voto y seguidamente se muestran los datos finales de la votación, haciendo clic en la opción resultados del menú.

6. Si se quiere cambiar el orden del día, el día de la asamblea. ¿Quien lo cambia?

Respuesta: Al igual que en una asamblea ordinaria, el control lo lleva el presidente de la asamblea. Nosotros hacemos el cambio que ustedes necesitan.

7. Si tenemos muchos propietarios o residentes de la tercera edad, cómo manejan este tema?

Respuesta: Nuestra plataforma ha sido desarrollada de la manera más amigable posible, cumpliendo con todas las funciones de una forma muy sencilla. Antes de comenzar la asamblea el sistema los lleva a hacer un tour guiado por la plataforma para que se familiaricen con su funcionamiento.

8. ¿Con cuanto tiempo se debe solicitar el servicio?

Respuesta: Recomendamos solicitar el servicio con mínimo 7 días de antelación para organizar la logística y darle tiempo a los propietarios para registrarse en la plataforma y pre-inscribirse en la asamblea.

9. ¿Cómo se garantiza la presencia de los asambleístas?

Respuesta: El sistema verifica cada 30 segundos el quórum, controlando que los participantes tengan activa la pantalla de la asamblea.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.