Asambleas Virtuales de PH en Mexico

18 de nov. de 2021 2 min de lectura
Asambleas Virtuales de PH en Mexico
Photo by Jorge Aguilar / Unsplash

La terminología “virtual” desde que empezó la pandemia (principios del año 2020), es una descripción de lo que poco a poco hemos venido implementando y conociendo desde diferentes puntos de vista.

En el caso de las personas pertenecientes a propiedades horizontales, gracias a la gaceta oficial que se creó por parte de la procuraduría social de la ciudad de México, en virtud de solucionar los problemas comunes por la preocupación de realizar los actos de forma presencial, establece que se permite llevar a cabo las asambleas virtuales o remotas.


Es importante mencionar que por los momentos solo está permitido realizar asambleas virtuales en la ciudad de México y en el estado de Quintana Roo, los demás estados no se encuentran contemplados por la gaceta, por ende les toca seguir realizando sus asambleas de forma presencial.

Según estudios realizados, se encuentra como información clave el hecho que solos esos dos estados sean los permitidos (por los momentos), porque son los únicos dos en todo el pais de Mexico que poseen una alta cantidad de condominios y que se encuentran a la vanguardia del manejo de las copropiedades y son poblaciones que tienden a utilizar en altas cantidades medios tecnológicos.

En el momento que desees realizar una asamblea virtual, debes tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Contar con una e-firma, para determinar la identidad de los copropietarios que asistan.
  • Puedes realizarla mediante una plataforma virtual de carácter público o por una plataforma privada.
  • Tener en cuenta las disposiciones legales correspondientes.

¿Tu qué opinas? ¿Te gustaría ser parte de una asamblea virtual? ¿o te suena descabellado la idea?

Aunque en un principio estas medidas se crearon para evitar contagios y hacerle oposición al covid-19, hoy en día puedo decirte que también trajo consigo aspectos positivos, porque nos enseñó a ser parte de la virtualidad y del provecho que podemos sacarle a las plataformas tecnológicas, haciéndonos así personas más visionarias y con un alto interés por avanzar de forma laboral y personal.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.