Airbnb y otras plataformas similares, podrán ser parte de alquileres dentro de la Propiedad Horizontal

2 de may. de 2022 1 min de lectura
Airbnb y otras plataformas similares, podrán ser parte de alquileres dentro de la Propiedad Horizontal
Photo by Surface / Unsplash

Luego de presentarse distintos casos polémicos por parte de grupos de conocedores de la PH, donde algunos expresaban su descontento ante una medida que no consideraban factible, y otros hacían el llamado al análisis considerando que esta opción sería favorable y de gran provecho para comunidades pertenecientes a la PH. Finalmente a través de la Comisión Primera del Senado, se conoció la medida donde se eliminará el artículo que prohibía el alquiler de viviendas pertenecientes a PH, mediante plataformas digitales.

De acuerdo a lo manifestado por el representante Mauricio Toro en su cuenta de twitter, redactó que el artículo que prohíbe los alquileres a travéz de plataformas de la ley de Propiedad Horizontal quedará excluido del mismo. Artículo que si recuerdas establecia que se autorizaba a las asambleas de copropiedades, prohibir el alquiler de viviendas mediante plataformas digitales tipo Airbnb o Booking.

Parte de lo que manifestó Mauricio Toro ante esta decisión, es que el artículo iba en contra del libre mercado, de los derechos de los propietarios y en contra de todo lo relacionado a la economía digital.

También expresó que dicho artículo violaba los derechos de propiedad privada de los propietarios, impidiendoles así generar ingresos extras a través del alquiler de sus patrimonios.

A continuación te comparto el video donde Mauricio Toro hace su ponencia ante la eliminación de dicho artículo.

No olvides que si estas interesado en consultar o reservar un servicio Propiedata, puedes ingresar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará lo antes posible contigo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.