5 requisitos indispensables que debes cumplir si deseas ser miembro del consejo de administración

28 de mar. de 2022 2 min de lectura
5 requisitos indispensables que debes cumplir si deseas ser miembro del consejo de administración
Photo by Redd / Unsplash

Al ser temporada de asambleas es entendible que muchas propiedades horizontales dentro de su orden del día, están eligiendo los miembros del consejo de administración. Por ese motivo si deseas ser parte de este grupo de personas pertenecientes al consejo, debes seguir leyendo, ¡Este artículo es para ti!

De acuerdo a la Ley 675 en el artículo 53, los miembros del consejo sólo podrán ser los propietarios o delegados. Sin embargo, adicional a este requisito existen otros que son por preferencia (no se encuentran señalados dentro de la Ley 675), pero si cumples con estos para ser miembro del consejo de administración, sería lo ideal:

  • No debes estar en mora, es decir, no estar reportado en centrales de riesgos.
  • No tener ninguna demanda en contra de la copropiedad.
  • Ser propietario de unidades privadas o ser delegado, mayor edad y encontrarse presente en la asamblea ya sea presencial o virtual.
  • Si fuiste miembro del consejo de administración en un periodo pasado, no puedes repetir postulandote a un nuevo periodo.
  • Tener conocimientos y capacidad para desempeñar cargos administrativos.

No obstante, la decisión final la tomarán dentro de la asamblea ordinaria exigida ante la Ley, pero ten en cuenta que si cumples con los 5 requisitos que te arriba te mencioné, seguramente podrás ser parte del consejo de administración de este nuevo año en curso.

También ten presente que más allá de los conocimientos y de la experiencia en temas de propiedad horizontal, debes ser consciente que al ser miembro del consejo de administración debes actuar en tu cargo con total humanidad, sinceridad y responsabilidad por el bien común de todos dentro de la copropiedad. Este punto te lo menciono por qué en algunas ocasiones, los residentes presentan quejas directas sobre los consejos de administración de sus copropiedades, haciendo saber que no están realizando su trabajo de una forma ética y humana, como debería ser.

Sin más que añadir, si deseas ser elegido miembro del consejo de administración a través de la mejor plataforma de asambleas virtuales, solo debes comentarle a la copropiedad a la que quieres pertenecer sobre Propiedata o llenar el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo para brindarte la información que necesites lo antes posible.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.