4 tecnologías implementadas en la propiedad horizontal en el 2021

17 de dic. de 2020 2 min de lectura
4 tecnologías implementadas en la propiedad horizontal en el 2021

Hoy, la propiedad horizontal está experimentando un gran impulso tecnológico, los propietarios y residentes tienen altas expectativas sobre la incorporación de nuevas herramientas digitales que faciliten los procesos administrativos y que mejoren la comunicación en sus copropiedades.

A través de herramientas digitales y por medio de la experiencia de varios administradores de propiedad horizontal, quiero compartir contigo los beneficios y los tipos de tecnologías que hoy están disponibles para tu copropiedad.

Ventajas de incorporar herramientas digitales en la administración de P.H:

  1. No más procesos repetitivos: Con la tecnología disminuyes el tiempo dedicado para  realizar tareas manuales y repetitivas. Así, puedes enfocarte en la mejora de tu copropiedad y en la satisfacción de los residentes.

Contar con herramientas tecnológicas permite automatizar actividades tales como; pagos, envío de correos, cálculos manuales, control de correspondencia y registros de ingresos, entre otros.

2. Control de tareas: Optimizar el tiempo facilitará tu trabajo, aumenta el nivel de satisfacción de la comunidad y permite clasificar y priorizar las actividades de la más importante a la menos importante.

Existen un sin fin de administradores de tareas que están a tu alcance con tan solo un clic. Los cuales, permiten organizar tareas de acuerdo al tiempo (fecha y hora), enviar recordatorios de cumplimiento e invitar a otras personas para verificar el avance de cada actividad.

3. Indicadores contables y financieros: Para un buen uso de los recursos de las copropiedades es fundamental conocer a través de porcentajes, cifras históricas y estadísticas que ha ocurrido y en para qué se han destinado los recursos económicos.  

Para que la toma de decisiones sobre las compras, pago de servicios, contratación, remodelación y temas que generalmente ocurren en una copropiedad puedan realizarse con mayor certeza, es bueno contar con una herramienta que realice gráficas estadísticas en una lapso de tiempo (día, mes, año) y que permita proyectar los pagos que están por hacerse.

4. Comunicación digital: El envio de emails, los chats por Whatsapp, las videoconferencias han cambiado la manera en la que nos comunicamos.

La propiedad horizontal también se ha visto involucrada en esta nueva forma de comunicarse.

Cada vez es menos usual mantener contacto presencial con cada propietario. Ya que tanto el administrador como los residentes prefieren mantener conversaciones online, así disminuyen el tiempo de desplazamiento y evitan posibles esperas.

Herramientas especializadas en el envio y respuesta de PQRs facilitan la comunicación y la solución de conflictos dentro de las copropiedades. Las apps para PQRs también están a tu alcance a través de la tecnología y pueden llegar a ser muy útiles para las personas que las utilizan.

Las 4 ventajas que te acabo de mencionar, en ocasiones son las necesidades más recurrentes que se presentan en las copropiedades. Esta necesidad ha sido reflejada por diferentes administradores de propiedad horizontal en varias de las entrevistas que hemos realizado con el equipo de Propiedata.

Como administrador de propiedad horizontal puedes incorporar estas herramientas a tu trabajo actual, así podrás conocer más sobre herramientas digitales y cómo ellas pueden facilitar tu trabajo.

En Propiedata queremos ayudarte para que puedas optimizar los procesos de tu copropiedad por medio de la tecnología. Por eso, queremos regalarte un mes de nuestra plataforma administrativa, donde encontrarás muchas herramientas diseñadas para llevar la contabilidad de tu copropiedad, hacer reportes, mantener comunicación con los residentes por medio de PQRs, y muchas herramientas más.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.