Hoy, son más las empresas, copropiedades y cooperativas que adquieren el servicio de las asambleas virtuales para tomar decisiones. Hace un año esta nueva forma de decidir no era tan conocida como lo es ahora.

Si bien, uno de los factores que fortaleció la adquisición de estas reuniones no presenciales fue el aislamiento obligatorio que no dejó otra opción que conectar a los asambleístas de forma virtual. La simplicidad, la facilidad para conectarse desde cualquier lugar y la transparencia en los resultados de las votaciones también son algunas de las razones por las cuales ahora las asambleas no presenciales en gran parte tienen mayor preferencia con respecto a las asambleas presenciales.

Para lograr una experiencia exitosa en una de estas reuniones virtuales es importante tener algunos puntos en cuenta a la hora de elegir la plataforma adecuada. A continuación se mencionan algunos.

  1. Que toda la asamblea se lleve a cabo en un solo sitio

Una de las cosas más importantes a la hora de contratar una asamblea virtual es contar con una plataforma que permita realizar las votaciones, la medición del quórum, las intervenciones y la moderación desde un solo sitio.

Sin necesidad de abrir varias pestañas, navegar por diferentes páginas para votar, intervenir o revisar los resultados.

¿Por qué es mejor en un solo lugar?

Contar con una plataforma que tenga todas las herramientas desde un solo lugar permite votar, intervenir y participar de forma ordenada, segura y en menos tiempo. Mientras que al tener que navegar por diferentes páginas para decidir y votar en la asamblea puede generar desorden, fallas o caídas de alguno de los sitios y mucha distracción en los asambleístas.

2. Buscar una empresa que cuente con experiencia

Contar con una plataforma que ya haya sido contratada, recomendada y usada por más empresas o copropiedades da credibilidad y tranquilidad a la hora de elegir.

Es bueno tener en cuenta y preguntar sobre cuántas asambleas ha realizado la empresa, que capacidad de asambleístas permite y contar con toda la información necesaria antes de contratar el servicio.

3. Que cuente con un moderador logístico especializado en asambleas:

Contar con un equipo de soporte técnico y logístico que esté especializado en asambleas virtuales permite que la reunión se lleve a cabo de forma ordenada, rápida, oportuna y en el menor tiempo.

De esta forma el presidente de la asamblea y el administrador podrán ejercer sus funciones principalmente para tratar los temas concernientes a la asamblea y no para explicar la funcionalidad de la plataforma.

4. Una asamblea que facilite la creación del acta y de los reportes

Uno de los puntos más importantes es que la plataforma de asambleas pueda enviar de forma rápida todos los porcentajes e indicadores que se hayan obtenido durante la reunión.

Contar con una asamblea que muestre de forma automática los resultados de las votaciones durante la asamblea virtual genera confianza y permite registrar y verificar de manera transparente cada decisión obtenida.

Las asambleas virtuales son un servicio que facilita la vida del administrador, de los consejeros y residentes a la hora de tomar decisiones, ya que permite conectar a cada uno de los asambleístas desde cualquier lugar, reduce costos logísticos, aumenta el quórum y la participación y disminuye el tiempo de realización.

Para sacar provecho de todos estos beneficios es necesario buscar la plataforma adecuada, para que así, la satisfacción y los resultados sean exitosos.

¿Qué puntos te parecen importantes a la hora de elegir una plataforma para asambleas virtuales?