4 cosas que debes saber de los consejeros de Propiedad Horizontal en el 2021.

17 de ago. de 2021 1 min de lectura
4 cosas que debes saber de los consejeros de Propiedad Horizontal en el 2021.

Los consejeros son un parte importante de la estructura de la PH. En la actualidad son muchos los posibles candidatos a esta posición, sin embargo no todos cumplen con los requisitos que deben asumir.

Si deseas ser un consejero en tu copropiedad y no conoces sobre el tema, te recomiendo sigas leyendo este artículo para que te enteres sobre 4 cosas acerca de los consejeros en PH.

  1. Si planeas optar por este cargo, debes velar siempre por el bien común de la comunidad y la copropiedad, teniendo en cuenta las opiniones de los residentes y el administrador.
  2. No puedes sobrepasar tus responsabilidades, porque sino estarías interviniendo en situaciones que no te competan, que por lo general le corresponden al administrador.
  3. Siempre debes regirte por lo establecido en el Reglamento de Propiedad Horizontal.
  4. No puedes aspirar a tener beneficios de la copropiedad en la que desempeñes el cargo, por cuestiones de ética no se encuentra permitida esta opción.

Recuerda siempre que tal como el nombre lo indica, cada acción que realices en la PH debe ser como un “consejos” y no como dar órdenes de forma imponente.

También ten en cuenta, que este tema se maneja en constante actualización y por eso te aconsejo no dejes de perderte nuestros artículos referentes.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.


Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.