4 cambios en la administración de la propiedad horizontal en el 2020 y el 2021

17 de nov. de 2020 2 min de lectura
4 cambios en la administración de la propiedad horizontal en el 2020 y el 2021

Este año hemos evidenciado los grandes cambios que han ocurrido a nivel económico, social y ambiental. La propiedad horizontal no se queda atrás. Si bien, la situación actual ha obligado a las copropiedades a buscar nuevas alternativas para continuar administrando y manteniendo la comunicación con sus miembros. Hoy, es evidente que gracias a la tecnología podemos continuar trabajando por medio de la conectividad y las herramientas digitales.

En ocasiones, los avances tecnológicos vienen acompañados del caos o de situaciones que no dejan otra alternativa más que realizar cambios drásticos. Aunque al principio puede que la transición parezca compleja, después de que se implementan nuevas formas para desarrollar las labores; los resultados finales son los que reflejan métodos más eficientes y oportunos.

Debido a la situación que hoy enfrenta la propiedad horizontal, donde la comunicación principalmente debe ser digital. Quiero compartirte los avances más significativos que han ocurrido este año y que ya están disponibles para las copropiedades:

1.Comunicación digital: La comunicación entre los miembros de una copropiedad ahora puede ser de forma digital. A través de aplicaciones que permiten subir el perfil de cada residente, reservar las áreas comunes del edificio, comunicarse por medio de una app para envío y respuesta de PQR’s, chat directo entre los colaboradores y los residentes; también permite el envío de anuncios y clasificados que llegan a los correos electrónicos y a la aplicación de los miembros de la PH.

Conoce más: https://bit.ly/2UzGmh1

2. Administración digital: Ya existen los software administrativos desarrollados para propiedad horizontal. En ellos, el administrador y los residentes cuentan con funciones, tales como; pagos en línea, reportes contables, administrador de tareas y de publicaciones, reservación de zonas sociales, alquiler de estacionamientos y envío de soporte de pagos y más.

Un software administrativo es una opción fácil y segura de usar, reduce costos contables, automatiza las tareas repetitivas, se actualiza constantemente y puede utilizarse en diferentes dispositivos.

Conoce más: https://bit.ly/2UBeIAk

3. Asambleas virtuales: Las asambleas virtuales son la nueva alternativa para la toma de decisiones en la PH. A través de una videoconferencia que cuenta con audio, vídeo, votaciones en línea, medición del quórum el cual se actualiza cada 30 segundos, soporte técnico y logístico e intervención por parte de los participantes.

En una asamblea virtual, los participantes pueden realizar todas las interacciones en un solo lugar. Esto genera un aumento en el porcentaje de asistencia y genera transparencia en la toma de decisiones mientras disminuye tiempo, dinero y esfuerzo.

Conoce más: https://bit.ly/2IHQkdJ

4. Citofonia virtual: El área de seguridad de la propiedad horizontal ya puede contar con una aplicación especializada en el control de la correspondencia, ingreso de visitas y envío de domicilios y uso de parqueaderos. Estas funciones están disponibles para cualquier tipo de celular o computador. La aplicación se conecta entre los colaboradores del área de seguridad, los residentes y el administrador.

Conoce más: https://bit.ly/32Syg7X

Ante los inminentes cambios que ya están presentes en las copropiedades, ahora existen aplicaciones que dan solución a las labores y situaciones que se presentan de forma cotidiana. El uso de estas tecnologías generalmente se presenta en herramientas fáciles de utilizar. Por eso, hacer la transición de los procesos manuales a los automatizados no será un impedimento para las copropiedades, facilitando así, el trabajo administrativo.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.