Los 12 errores más comunes del administrador en la Propiedad Horizontal

24 de abr. de 2019 2 min de lectura
Los 12 errores más comunes del administrador en la Propiedad Horizontal

Los vacíos que contiene la ley 675 de 2001 en un mundo cambiante y las costumbres desacertadas que se han introducido en la propiedad horizontal, han hecho que los administradores en ocasiones incurran en desaciertos, afectando su rol como responsable y líder de una comunidad que exige un gran compromiso.

Desde el punto de vista administrativo y de gestión organizacional, compartimos algunos de los errores mas frecuentes y que en la mayoría de casos no son identificados y pasan desapercibidos, generando ineficacia en las administraciones de propiedad horizontal.

  1. Desconocer su independencia del consejo de administración y caer en la figura de la coadministración.
  2. Desconocer el concepto de cultura colaborativa y trabajo colaborativo evitando la comunicación y la información transparente y abierta.
  3. Presentar informes de gestión de manera conjunta con el consejo de administración y el comité de convivencia.
  4. Desconocer su responsabilidad primaria en el conocimiento y manejo de los conflictos (convivencia y felicidad) que se producen al interior  de la propiedad.
  5. Desconocer la importancia de los procesos de educación y cultura sobre propiedad horizontal para todos los miembros de su comunidad y evitar actividades pedagógicas como parte de su responsabilidad.
  6. Otorgarse atribuciones que desbordan su posición dominante como administrador, cayendo en abuso de autoridad y ejercicio indebido de poder organizacional.
  7. Ejercer su función con carácter de trabajo contractual a tiempo parcial y compartido con otras propiedades.
  8. Evitar el trabajo de campo y delegarlo en colaboradores asignados por contratistas.
  9. Desconocer y evitar la función de gestor social y agente de cambio como líder de la comunidad.
  10. Desconocer el manejo y practica de los estándares de medición para su gestión y resultados como son la eficiencia, la productividad, la eficacia y la efectividad.
  11. Desconocer la importancia de la función social y ecológica como objetivos superiores en el modelo de administración.
  12. Desconocer la importancia de la planeación estratégica como instrumento de organización y  control de sus diferentes líneas de trabajo.

¿Ya cuenta con las herramientas necesarias para mejorar su administración?

Modernice la administración de su copropiedad, ahorre tiempo y dinero haciendo uso de nuestra plataforma de administración de propiedad horizontal.

Propiedata.com facilita el trabajo del administrador, automatizando las tareas repetitivas, centralizando la información y creando canales de comunicación efectivos.

La aplicación conecta a los propietarios, residentes y administradores en todo momento, facilitando la gestión de los recursos, aumentando la transparencia en la administración y mejorando la convivencia.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.