Asambleas virtuales en Costa Rica

14 de dic. de 2021 1 min de lectura
Asambleas virtuales en Costa Rica

En Costa Rica las asambleas virtuales están legalmente establecidas y permitidas, desde hace un poco más de un año, esto se debe al igual que en otros países de latinoamérica que tuvieron que legalizarlas gracias a los efectos negativos de la pandemia. Debido a que no se encontraba permitido realizar eventos presenciales, para evitar el incremento de contagios y aglomeraciones.

Para nadie es un secreto que las asambleas virtuales son una gran opción a la hora de tomar decisiones independientemente del área del que hablemos. Un ejemplo de sectores que utilizan a menudo esta opción de reunión virtual son las propiedades horizontales, las empresas y accionistas.

Eso se debe tanto a las restricciones impuestas por el covid-19 y también a la practicidad que ofrecen las asambleas virtuales, además si realizas una pequeña comparativa rápidamente te podras dar cuenta que esta opción virtual te permite ahorrar altos costos, tiempo y tarea manuales, que son características poco favorables de las asambleas presenciales.

Por otra parte también es necesario conocer la normativa que regula la celebración de las asambleas virtuales, en el caso de Costa Rica se encuentra amparada por la Circular DPJ-001-2020 del 04 de agosto de 2020, donde establece que:

“Las asambleas y sesiones no presenciales son viables, en el tanto se garantice que el medio de comunicación empleado permita la identificación de todos los participantes que intervienen, deliberan y deciden, de lo cual debe quedar constancia probatoria en las actas respectivas.”

Lo bueno que ha producido las asambleas virtuales, es que hoy en día se han ido creando plataformas, que te permiten llevar a cabo una excelente experiencia de usuario, porqué permiten realizar tareas de forma automatizada, también medición del quórum constante, soporte en linea, participación sin límite de usuarios e informes detallados, como es el caso de la startup Colombiana Propiedata que se encuentra dentro de una de las mejores opciones en el mercado de plataformas para asambleas virtuales de Colombia y LATAM.

Si deseas conocer sobre los servicios de asambleas virtuales de Propiedata, llena el siguiente formulario y un consultor se contactará contigo.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.