Teniendo en cuenta que después de 18 años aun no se ha reglamentado la Ley 675 de 2001 y sus vacíos y deficiencias han producido una infinidad de inconvenientes y desvirtuado el verdadero espíritu que persigue una norma, se hace necesario plantear cambios que están a la vista y que son necesarios y convenientes y bajo la sombra de la debilidad de la ley, sin caer en el desconocimiento y violación de la misma, llegar hasta el punto de hacer la legislación que cada propiedad requiera, (algo que esta hecho de manera inconsciente), diseñando y construyendo un nuevo reglamento interno lo suficientemente robusto, practico y confiable, que cubra todos los rincones organizacionales de la propiedad.

Asegure el cumplimiento normativo y procedimental, para no caer en el desgaste de los  procesos infructuosos de acudir a los llamados expertos y a las organismos relacionados con los temas de propiedad horizontal y en la ultima instancia a la justicia civil.

Desde Propiedata invitamos a pensar de manera disruptiva y a tener opciones, alternativas, formulas que superen la imaginación y tradiciones heredadas del siglo pasado y acometer nuevos esquemas de administración y gestión de su propiedad, los invitamos a que empiecen a tener en cuenta ideas que se salgan del concepto equivocado que se ha construido alrededor de la administración de propiedad horizontal y al amparo del desinterés y desconocimiento de los copropietarios, como los siguientes.

  • Aborde como objetivo superior los temas que plantea el articulo 1 de la ley 675 y haga énfasis en la convivencia, la función social y ecológica, cambie estos conceptos y empiece a procesarlos como felicidad, participación  colaborativa y sostenibilidad.
  • La ley no impone un manual de convivencia, cambie el concepto y empiece a introducir un modelo de felicidad organizacional.
  • El articulo 58 de la ley 675 permite hacer su propia interpretación de la ley, por lo tanto arriésguese y piense diferente, pero con objetividad, criterio y con inteligencia colectiva.
  • Abra su pensamiento de propietario convencional y transite hacia una posición de accionista, socio, inversionista y considérese integrante de una junta directiva empresarial.
  • Introduzca la figura del comunnity manager y explote las funcionalidades que ofrecen las herramientas tecnológicas.
  • Utilice el pensamiento disruptivo y proponga ideas, iniciativas y proyectos que se salgan del molde tradicional de la administración, los concejos de administración y los comités de convivencia.
  • Considere la psicología organizacional y la psicología social para conocer más las conductas y comportamientos de los miembros de su comunidad y anticípese a las reacciones y actitudes que puedan afectar el logro de los objetivos de la propiedad.
  • Piense y visualice su propiedad como una organización empresarial y considere el rol, funciones y competencias del administrador como un CEO, Gerente General o Presidente de una compañía.
  • Identifique los pecados capitales y comparta en talleres y conversatorios, como cada uno de estos componentes afectan los ambientes y las relaciones sociales de su comunidad e impiden el alcance de momentos de felicidad.
  • Entre en el mundo de la tecnología y acérquese a las herramientas que ofrece este universo y busque la eficiencia y productividad de su propiedad con la ayuda de herramientas tecnológicas y las redes sociales.
  • Transcienda sobre la improvisación y la falta de planeación y utilice la planeación estratégica como una herramienta de gestión para elaborar su carta de navegación para el corto, mediano y largo plazo.
  • No siga cayendo en la doble negación (rechazo al cambio y zona de confort) arriésguese y proponga una transformación agresiva, pero objetiva, seria y responsable de su comunidad.

¿Ya cuenta con las herramientas necesarias para mejorar su administración?

Modernice la administración de su copropiedad, ahorre tiempo y dinero haciendo uso de nuestra plataforma de administración de propiedad horizontal.

Propiedata.com facilita el trabajo del administrador, automatizando las tareas repetitivas, centralizando la información y creando canales de comunicación efectivos.

La aplicación conecta a los propietarios, residentes y administradores en todo momento, facilitando la gestión de los recursos, aumentando la transparencia en la administración y mejorando la convivencia.

Decídase a mejorar su conjunto ahora mismo y le damos el primer mes de servicio ¡GRATIS!

No pierda un minuto más. Regístrese hoy mismo.

Cree su Cuenta