6 cualidades del administrador de propiedad horizontal

13 de sep. de 2021 1 min de lectura

El administrador de propiedad horizontal es la persona que conecta a los miembros de una copropiedad y a cada una de las áreas. Si bien, es quien mantiene el orden y el control de la contabilidad y el área administrativa. También es el encargado de mantener una comunicación constante con los residentes, consejeros y colaboradores.

Es por esto, que es fundamental que el administrador de propiedad horizontal cuente con cualidades comunicativas para que su copropiedad pueda convivir de forma correcta.

A continuación te comparto algunas cualidades que he podido escuchar y ver en muchos de los administradores que cuentan con copropiedades exitosas.

  1. Desarrolla sus habilidades blandas. Es empático, tiene inteligencia emocional, sabe relacionarse con los demás y es una estratega para solucionar conflictos.
  2. Mantiene una buena relación con los miembros del consejo.
  3. Realiza reuniones con los colaboradores de la copropiedad, para ver el estado de cada área.
  4. Mide los resultados de su copropiedad con base en las estadísticas y datos históricos.
  5. Mantiene un canal de comunicación con los residentes.
  6. Incorpora la tecnología en los procesos repetitivos o manuales.

Una copropiedad exitosa no es la que no tiene ningún problema o inconveniente. Es aquella que a pesar de enfrentar problemas o dificultades puede resolverlos e intentar que la vida en comunidad se desarrolle de la mejor forma, escuchando a los residentes y buscando mejorar cada proceso.

Es por esto que el administrador juega un papel importante para que los recursos puedan destinarse de la mejor forma, para que los colaboradores se sientan a gusto en su trabajo y para que los residentes puedan vivir en armonía. Contar con un líder que pueda colocarse en “los zapatos de los demás” generará mayor compromiso en cada integrante de su copropiedad.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.