Temporada de asambleas de copropiedades ¿Qué debo hacer?

14 de ene. de 2022 2 min de lectura
Temporada de asambleas de copropiedades ¿Qué debo hacer?

Así es, ya nos encontramos cerca de la temporada alta de asambleas y no te preocupes, no entres pánico. Que con el siguiente artículo te ayudaré a centrar tus ideas para que puedas realizar la asamblea de tu copropiedad de la mejor forma posible.

De acuerdo a la experiencia y estudios de mercadeo realizados dentro de Propiedata, los puntos que debes tener en cuenta son:

  1. Los meses de Febrero, Marzo y Abril son los más elevados con respecto a la cantidad de asambleas que se realizan en las copropiedades, por ende debes considerar reservar con tiempo la fecha para realizar tu asamblea virtual.
  2. Definir con anticipación si vas a realizar tu asamblea de forma virtual, mixta o presencial. En este punto te recomiendo tener en cuenta el hecho de que aun seguimos en pandemia y que inclusive en este momento nos encontramos rodeados de algunas variantes del covid-19 ( Omicron ), las cuales están causando estragos en muchas partes del país y del mundo, motivo por el cual en algunas localidades están volviendo al aislamiento masivo por altas tasas de contagios.

Por ese motivo, no te recomendaría realizar la asamblea de este año de forma presencial, porque estarías expuesto a esta nueva variante y poniendo en riesgo la salud de otros copropietarios.  

3. Organizar con tiempo la orden del día que vayas a llevar a cabo durante la asamblea.

4. Definir si la asamblea será ordinaria o extraordinaria, recuerda que la asamblea ordinaria es la que debes realizar por ley una vez al año para hablar sobre la administración y si tendrá algún incremento, presentar los balances financieros, realizar el informe de administración y del consejo de administración; mientras que la asamblea extraordinaria puede surgir durante cualquier mes del año y se realiza por algún motivo no antes expuesto en una asamblea ordinaria.

5. Revisar con tiempo las PQRS de tu copropiedad, para tener en cuenta cuales son las inquietudes, reclamos o sugerencias de los copropietarios de la PH.

6. Dar un pequeño paseo por las áreas verdes y zonas comunes de la copropiedad, para rectificar que todo se encuentre correcto o si hace falta arreglar o colocar algún objeto. Ejemplo: shuts de basura, bombillos, parques infantiles, parqueadero de bicicletas o señalizaciones.

7. Informar con anticipación a los copropietarios la fecha, hora y canal de conexión (en el caso de realizarla virtual), y además recordarles los requisitos exigidos para llevar a cabo la asamblea. Ejemplo: computador con micrófono o teléfono móvil, buena conexión a internet.

Por último te menciono, que si deseas cotizar o reservar tu próxima asamblea virtual, llena el siguiente formulario y un consultor te contactará.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.