Importancia del registro de las votaciones. Según el abogado Andrés Félipe Guzmán

18 de jul. de 2022 2 min de lectura

Partiendo de la necesidad de ampliar y profundizar en temas del registro de votaciones, se decidió entrevistar a distintos abogados especialistas y conocedores de la Propiedad Horizontal, con el objetivo de crear un espacio de conocimientos referentes al tema de votaciones, registro de votos y legalidad.

Por esa razón hoy conocerás sobre la importancia del registro de las votaciones, de acuerdo al criterio y experticia del abogado especialista en Derecho del trabajo y asesorías en Propiedad Horizontal, Andrés Félipe Guzmán.

Sin más que añadir, te comparto su opinión producto de una breve entrevista que se le realizó:

“Al respecto es importante señalar que las reglas propias del procedimiento de votaciones están dadas no solo por el régimen de Propiedad Horizontal sino por la jurisprudencia que para tal efecto ha proferido la Honorable Corte Constitucional, de tal suerte que todas las decisiones que tengan connotación de carácter económico deben tomarse con base en los porcentajes de los coeficientes de copropiedad asignados en el reglamento de Propiedad Horizontal de la persona jurídica de una Propiedad Horizontal. Al respecto, es importante señalar que sobre este procedimiento se debe imprimir una formalidad con el ánimo de dejar el registro del porcentaje con base en el cual se aprueba o no una decisión sometida a la asamblea de propietarios. En igual sentido, creo importante dejar dicho registro frente a las decisiones que no versan sobre temas económicos. Lo anterior, en desarrollo del derecho fundamental al debido proceso y por qué no en desarrollo del principio de la transparencia.”

Analizando la opinión y punto de vista de Andrés Guzmán, es de suma importancia tener registradas las votaciones realizadas, para ser precisos, de forma impresa, ya que esto permitirá tener un control del porcentaje de alguna aprobación o desaprobación de un tema que haya sido sometido a votación.

Por último, agradecemos la participación del Abogado Andrés Guzmán por ser parte de este canal informativo y por contribuir con información necesaria y justa para el correcto desarrollo y orden de las votaciones.

Recuerda que si eres Abogado y deseas contribuir o aportar alguna información importante relacionada a las votaciones o sobre temas de PH, con todo el gusto nos puedes escribir al correo electrónico lcastillo@propiedata.com  y te tendremos en cuenta.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Propiedata | Artículos, herramientas y software para Propiedata Horizontal.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.